24/02/2016

Final del campamento

El programa de desarrollo de captación de talentos continúo su evolución con un campamento que tuvo como escenario el Predio Julio Grondona. Una gran oportunidad para los formadores de ver a los juveniles de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires en el 2018. 

 

Guiados por Diego Giustozzi, entrenador de la Selección Argentina, y Esteban Pizzi,  director nacional del programa BA2018,  los varones movieron la redonda con ejercicios de técnica individual. Luego, bajo la tutela del preparador físico, los trabajos físicos fueron el segundo plato de un menú lleno de acción. ¿Y en el cierre? Trabajo táctico, para que los más chicos puedan ir aplicando los conceptos que le brindan los profes.

 

A continuación, fue el turno de las chicas, que seguidas de cerca por Christian Meloni, hicieron un tranajo de técnica individual y colectiva, luego de empezar la última jornada con la clásica entrada en calor. La última parte de la práctica se orientó en un ensayo de fútbol sobre el parquet.


Un nuevo paso camino a la cita olímpica de 2018 tuvo como escenario la casa del fútbol argentino. En Ezeiza, los jóvenes aprendieron y se ejercitaron para seguir creciendo en su desarrollo deportivo.