Marcó 28 goles en 2015. Y este año se despachó con 27. Sí, 55 en dos temporadas: Catriel Sánchez, delantero de Talleres, no sólo se consagró como el top scorer del torneo de Quinta, sino que se erigió como el más goleador entre todos los goleadores. Este 9 "bien de área", tal como se definió en las diferentes notas periodísticas, nació el 17 de julio de 1998 en Las Varillas, Córdoba. A los 6 años comenzó a jugar en el club Huracán de su ciudad y, cuando le tomó el gustito al gol... No paró.
Sánchez, con contrato profesional desde 2015, ya tuvo minutos en Reserva y hasta practicó con el plantel superior de Talleres que, según las tablas de goleadores, le presta especial atención al olfato anotador; además de Catriel, otros dos retoños de la T resultaron máximos artilleros en sus categorías: Braian Noriega (Cuarta) y Favio Cabral (Octava).
¿Quiénes escoltaron a Sánchez en la nómina de scorers de Quinta? Federico Vietto (19 tantos), de Racing, quedó segundo. Hermano de Luciano, atacante de buen momento en el Sevilla de España, el también delantero hoy trabaja con la Sub 20 detrás de un lugar en la plantilla que participará del Sudamericano Sub 20 de Ecuador. Y, en tercera posición, aparece Facundo Bruera (18 gritos), promesa pura potencia de Estudiantes de La Plata (mide 193 centímetros).
Agradecimiento: Tony D'Andrea / sabadogol.net