El torneo de la Primera B Nacional ya entró en receso hasta el 28 de enero, cuando se reanude con la fecha 22. Luego, continuará el martes 31 con la fecha 7, que había sido suspendida en su momento, y finalizará la primera rueda el sábado 4 con la fecha 23. Por lo tanto, a falta de tres fechas para el final de la primera parte del Torneo, Rodrigo Salinas (Chacarita) y Tobías Figueroa (Guillermo Brown), con 13 goles, se encaminan para ser los goleadores de la primera rueda, seguidos de cerca por Gonzalo Castillejos (Ferro), con 11 anotaciones.
Rodrigo Salinas nació en Berisso y comenzó su carrera en el club de la ciudad, Villa San Carlos, en 2004. Luego jugó en Primera División en Godoy Cruz, pasó por Rosario Central, Unión (se recuerda aún cuando, con el Tatengue, le marcó un gol a Villa San Carlos en Berisso y se largó a llorar) y Los Andes en la Primera B Nacional. También tuvo un paso por México en 2014 y 2015, en Atlante. Llegó a Chacarita para esta temporada a pedido del entrenador Walter Coyette y le retribuyó con goles la confianza al DT: en el primer partido del torneo marcó ante Instituto. Luego, anotó ante San Martín (2), Estudiantes, Ferro, Douglas Haig, Central Córdoba (2), Independiente, Flandria, Juventud Unida y Gimnasia (2), para llegar a 13 anotaciones y soñar con ser clave para el ascenso a Primera División.
Tobías Figueroa, de La Granja, Córdoba, llegó con 14 años a Belgrano, donde debutó en 2011 ante Atlético Tucumán por la Primera B Nacional, torneo en el cual el Pirata logró el acenso a Primera División. Ante All Boys y ya en el Apertura de ese año, debutó en la máxima categoría del fútbol argentino. Luego de jugar a préstamo en Almirante Brown, Crucero del Norte y Sarmiento, llegó a Guillermo Brown para este torneo, y por su gran presente en el puntero de la Primera B Nacional, en Belgrano ya piensan en repatriarlo. Al igual que Salinas, Figueroa mojó en la primera fecha del campeonato, ante Independiente. Después le marcó a Los Andes, Argentinos, Instituto, San Martín (2), Estudiantes (2), Douglas Haig (2), Villa Dálmine, Atlético Paraná y Brown, y se convirtió en pieza clave del equipo revelación de la Primera B Nacional con sus 13 goles.