27/06/2016

#Goleadores Primera B

Fue una temporada con mucha paridad entre los optimistas del gol en la Primera B. Pero hubo uno que sobresalió entre la larga lista de anotadores: Javier Rossi, delantero de área del Deportivo Morón, se consagró como el máximo goleador de la categoría.

Con un promedio de una conquista cada dos partidos (10 en 19 fechas), Rossi tuvo su estreno en la red en el capítulo 3, en la victoria del Gallito, como local, ante Tristán Suárez. Una jornada después, Javier metió un doblete en el clásico contra Almirante Brown y la racha para el N° 9 siguió en la fecha 5 vs. Atlanta (anotó el segundo para el empate 2-2). Otros rivales que lo sufieron fueron Talleres (RE), Deportivo Español, San Telmo (firmó su segundo juego con un par de goles) y Colegiales (otra vez convirtió un par de veces). ¿El dato saliente? Todos sus goles fueron de jugada, ya que nunca pateó penales.

Nacido en La Plata, Rossi fue la bota de oro de la Primera B en el torneo 2016, pero tuvo una dura contienda con otros puntas que quemaron las redes de la categoría. Atrás del jugador de Morón, con nueve tantos, terminó Facundo Diz de Tristán Suárez. El podio de anotadores lo completó Luciano Pons, futbolista de Atlanta y que venía de hacer 24 goles en su paso previo en San Miguel. ¿Hay más? Claro, porque fueron cinco los delanteros que terminaron el certmane con siete conquistas: Herrera (Riestra), Altamirano (Colegiales), Olego (Atlanta), Vega (Platense) y Ákerman (Tristán Suárez). Para completar el mapa de goles de la B, hubo un póker de jugadores que metieron seis tantos: A. Soriano (Defensores de Belgrano), Mendieta (Dep. Morón), Rodríguez (Almirante Brown) e Ibáñez (Comunicaciones)

Así quedó la tabla de anotadores de la categoría, que tuvo muchos anotadores, pero hubo uno que se destacó por sobre el resto. De Morón, Rossi fue el más goleador...