10/11/2015

Goles de Primera: capítulo final

A pesar que ya se había consagrado al campeón, gracias al grito de Monzón, el capítulo final de los Goles de Primera tuvieron su encanto. Fue una jornada donde se definieron las clasificaciones a las Liguillas para las Copas y el último descenso para la B Nacional. Por eso, la garganta cargada para jugadores e hinchas estuvo lista, presta para gritar por sus equipos.


En Rafaela, Blandi anotó en el cierre de la era Bauza en San Lorenzo. Fue un gol especial para Nico, ya que hacía tiempo que no podía marcar con la camiseta del Ciclón. El destino quiso que, cómo sucedió en el primer partido del Patón como DT (en febrero de 2014 contra Racing), celebrara para el delirio de todo un plantel que celebró el pase directo a la Libertadores 2016. 


Los que también se despidieron con una sonrisa en la cara fueron los Canallas. Es que después de la derrota en la final de la Copa Argentina, Rosario Central tuvo a sus tres vengadores: Delgado, Fernández y Larrondo le dedicaron el triunfo a un Gigante de Arroyito que disfrutó de la gran campaña del conjunto de Coudet. Sí, aunque parezca raro, el que terminó como el rompe redes del torneo, no anotó. Igual, aplausos para Ruben y sus 21 conquistas. Goleador top.


Para cerrar esta historia, el desenlace fue para alquilar balcones. En Parque Patricios, Mataderos y Temperley, estuvieron puestos todos los sentidos. El fútbol, una montaña rusa de emociones, tuvo su pico más alto en la jugada final por salvarse del descenso. Y en ese viaje, Nueva Chicago ganó y se fue con la frente en alto. Gagliardi, vital en la racha del Torito para soñar hasta el final con quedarse, anotó el primero (terminó con 11 tantos en el torneo). Y Carrasco, después del empate de Braña, marcó el gol para la victoria. No pudo ser, pero los de Mataderos estuvieron cerquita de salvarse. 


Felicidad pura para el Globo y Temperley, que igualó sin goles ante el Bicho pero gritó de alegría. Los Quemeros, respiraron. Ese cierre fallido de Chiqui Pérez les dio aire para seguir volando en Primera un año más.


Punto final para esta saga. Pero sólo por ahora, porque la historia continuará...