20/04/2016

#GolesDePrimera: capítulo 11

El viernes empezó la historia, y con cinco gritos. Porque Sarmiento le ganó 1-0 a Colón y Gimnasia y Godoy Cruz se sacaron ventajas, pero las emparejaron en dos tantos por lado. Sí, en dos partidos, cinco goles; ¿el promedio? 2,5 por duelo. Jornada inaugural que le dio paso al día más intenso, el sábado. Fueron 18 conquistas repartidas entre seis cotejos, siendo el 4-1 de Boca a Aldosivi el resultado que más aportó a la cuenta. ¿Qué nos dice la fácil división? Que una media de tres goles por partido hizo delirar a los fanáticos. Y no hace falta sacar la calculadora para el domingo, tampoco, ya que 12 alegrías en seis encuentros dan el dos por match que también disfrutó el fútbol argentino. El cierre se mostró como el plato más fuerte: Arsenal y Belgrano terminaron 3 a 3 en noventa minutos frenéticos, convirtiéndose en el frente a frente más exitoso de la fecha 11, el lunes.


Ahora bien, en cuanto a los tiempos elegidos para festejar, los epílogos fueron los ganadores: 25 goles se realizaron en las segundas partes de los enfrentamientos, mientras que 16 se vociferaron en los primeros tiempos. ¿Y si hablamos de la efectividad para locales y visitantes? Premio para los dueños de casa, que rompieron la red 23 veces, a diferencia de las 18 ocasiones en las que los huéspedes silenciaron estadios.


Entonces, un total de 41 goles abraza el registro de este nuevo capítulo. El que se presentó como antesala a #LaFechaDeLosClásicos. ¿Querés comenzar a palpitarla? Disfrutá de este resumen goleador...