"Hola, me llamo Reinaldo Lenis y nací en Cali. ¿Me puedo probar?" Hace algunos años, un joven colombiano se acercó al predio de Argentinos porque quería jugar a la pelota. ¿El resultado? La bomba explotó el pasado viernes en el barrio de La Paternal. Genio y figura. Autor de dos tantos y protagonistas de los otros dos (el primero, en contra, fue forzado por él; le hicieron el penal que Rinaldi convirtió), Lenis fue el jugador más valioso de la goleada contra Crucero del Norte. Para seguirlo bien de cerca.
En el segundo día de actividad futbolera, la dupla Ortíz-Sand fueron la mordida del Tiburón en aguas conocidas. ¿Quién fue la víctima? Un Verdinegro sanjuanino. Además, Pablo Vegetti se aprovechó del mal presente de Newell´s y fue coloso en el Parque de la Independencia: festejo para que todo el pueblo Sabalero levante el puño ganador. En Liniers, Fabián Cubero volvió con todo: después de seis partidos sin jugar por estar suspendido, anotó para ayudar a que El Fortín pueda superar la barrera de siete sin ganar. Vélez se hizo fuerte en el Amalfitani y bajó al Halcón de Varela.
La tarde-noche de La Plata tuvo de todo. Fue un duelo de ida y vuelta, con pierna fuerte y expulsados. El Lobo mordió primero gracias a Mazzola, pero El Xeneize dio vuelta la historia con el regreso anotador de Lodeiro y Chávez, que en el final aprovechó su condición de Comandante para decretar la victoria en suelo platense. Boca, líder ganador.
Domingo. Siete partidos. ¿Muchas conquistas? ¡Ocho nada más! Silva y Rasic convirtieron para un Arsenal que alcanzó un póker de victorias en el campeonato. En Junín, Pussetto vio el reloj, hizo un dribbling con la pelota, le pegó con la zurda y.... ¡gol de Rafaela! La Crema lo ganó en el final para la celebración de Astrada y todo el equipo. La recorrida dominguera siguió en el Monumental de Núñez. River y Huracán iban 1-1 hasta que los paró el agua. Pity Martínez aplicó la ley del ex, igual recurso que usó Diego Vera, que le anotó a Estudiantes con la camiseta de Independiente.
La sequía siguió en la última jornada. Belgrano fue y fue pero no pudo subir al Olimpo de los líderes. En el Sur, Aguirre batió a Tauber para darle tres puntos valiosos al Granate. Fin.
Fueron pocos, sólo 23, pero tomate un rato y revivió los #GolesDePrimera. Ojalá que desde el viernes, los muchachos afinen la puntería para ver lo mejor que tiene este deporte.