El torneo va tomando ritmo. Y en ese sentido, los futbolistas mejoraron la puntería después del debut. Claro, cada sesión de entrenamiento, cada día de ejercicio en la semana surgió el efecto esperado por todos nosotros, los amantes del gol. ¿Empezamos la recorrida?
El primer día de acción fue a pura emoción. Unión parece haber encontrado un nuevo rompe redes. En Santa Fe, el Tatengue dejó al Gasolero a pie de la mano de un Riaño que puso quinta a fondo. Autor de dos cabezasos letales (al mejor estilo Palermo), los dueños de casa se quedaron con la victoria. En la continuidad del viaje de Primera, en el Sur de Buenos Aires hubo ráfagas de goles de alta intensidad. Primero en Sarandí, cuando el huracán Sotelo saltó a la cancha y asotó por duplicado el arco de Navarro. Casi al mismo tiempo, en Quilmes, Colón fue un temporal de goles para la defensa de los locales: con un par de Ledesma, El Sabalero volvió a ganar y se subió a la punta de la Zona 1.
La segunda jornada nos llevó a Mar del Plata. En la ciudad balnearia, el Tiburón atacó de nuevo. Ahora, su víctima fue el Bicho de Paternal. Las conquistas de Galván, Llama y Díaz fueron demasiado para Argentinos. ¿QUerés más? En el Bajo Flores y en Avellaneda, hubo dos verdúgos: Barrientos, que venía dulce después de clavar un doblete en la Supercopa Argentina, volvió a ser vital para el Ciclón, que superó al Verde de Junín. En el Cilindro, Toledo ahogó la celebración de los académicos, gracias a un zurdazo que se gritó en San Juan.
Última sesión futbolera. Pepe volvió a ser Sand con la camiseta granate. En la Fortaleza, Lanús cantó victoria de la mano de su goleador. La recorrida, ahora, nos deposita en el Gigante de Arroyito: Central disfrutó en el clásico por sus atacantes. De la mano de Larrondo-Ruben, el Canalla marcó territorio en Rosario. Pero la historia todavía no termina... Porque Bou volvió a ser clave. ¿El de Racing? No, su hermano Walter, que juega en el Lobo platense, marcó para el 3-2 final contra Patronato.
La clausura del segundo capítulo queda para Boca y River. Bah, mejor dicho para Atlético Tucumán y Belgrano. El Decano pegó con Leandro González; en Córdoba, un tal Iván Etevenaux logró sus primeros dos tantos en Primera. ¡Y justo se los hizo al Millonario!
Nos vamos. Pero la despedida será más corta esta vez. Desde mañana, los goles de Primera volverá a ser protagonistas en una nueva fecha.
P.D: Vaya una mención especial para dos que volvieron al club de sus amores y anotaron: el Tanque Denis y Pocho Insúa. ¡Salud!