19/12/2016

"Hay campeones para rato"

"Es una alegría enorme porque este grupo se merecía un premio, por calidad humana, esfuerzo y nivel. ¡Somos campeones!".

 

El relato de Franco Spellanzón podría ser una arenga de buenos días, ya que la nota con afa.com.ar transcurre en la madrugada de lunes, horas después de que la Selección Argentina Sub 20 obtuviera el Campeonato Sudamericano de Uruguay, al derrotar 2-1 a Brasil en Canelones, pero apenas minutos después de la premiación, realizada en el comedor del hotel que ofició de búnker de las diez delegaciones. Y la voz es autorizada: el jugador de Pinocho fue capitán de la Selección en semifinales y final, pero no sólo eso, ya que fue el autor del gol de la victoria ante los brasileños. "Un sueño", como confiesa entre abrazo y abrazo, con familiares, amigos, compañeros y allegados, quien convirtiera de penal su tercer gol en el torneo. 

 

 

 

 

Tanto cuerpo técnico como jugadores de esta Selección siempre transmitieron un mensaje: defender en la cancha la gloria conseguida en Colombia por el Seleccionado Mayor, mostrada con orgullo en un parche en el centro de la camiseta de este equipo que se coronó invicto en Canelones, resignando apenas un empate ante Uruguay en el debut. Y Spellanzón sigue la línea: "Para nosotros es un orgullo poder ser dirigidos por el cuerpo técnico Campeón del Mundo. Aprendemos muchísimo y la prueba es el funcionamiento del equipo, que fue de menor a mayor en este torneo, pero que terminó en grande derrotando a Brasil, una potencia de este deporte". 

 

Trazando el parangón, entonces, surge la esperanza: "Hay campeones para rato, ojalá podamos mantener todo lo que venimos haciendo. De este plantel que acaba de ganar el Sudamericano Sub 20 seguramente surgirán nombres que integrarán la Mayor. Diego (Giustozzi) y Mati (Lucuix) nos enseñan a trabajar para ganar. Ojalá podamos seguir haciéndolo".