01/07/2016

Historia entre guantes

 

“Siempre trato de ir a cada entrenamiento con buena cara. Me gusta hacer chistes o levantarle el ánimo a algún compañero si viene medio bajoneado". Así se define Facundo Cambeses, arquero de Banfield que con la pilcha de la Selección muestra una personalidad poco común para un chico de 19 años. Dentro del área, él manda y ordena la defensa. “Mis primeros pasos fueron en Los Studs, el club de mi barrio. Tenía apenas siete años y como siempre agarraba la pelota con las manos, un día me probaron en el arco”, cuenta el oriundo de Adrogué. Y agrega: “A partir de ahí, no salí más. Pero a medida que fui creciendo, comencé a tomar más en serio el puesto y me di cuenta de que es el más lindo que podría haber elegido".

 

Amante del fútbol y de juntarse con sus amigos, hoy Facundo vive uno de sus mayores sueños: vestir los colores de la Selección. Es que el guardameta integra la Pre-Selección Sub 20 que dirige, interinamente, Julio Olarticoechea: “Estar acá significa mucho para mí. Es algo que siempre soñé, y ahora que se me da no lo puedo creer. Pero al mismo hay que hacer un click y entrenar duro para ganarte un lugar, porque si te quedás sólo con el sueño, los que vienen al lado tuyo te comen”.

 

Con el torneo de L'Alcudia en el horizonte, Cambeses cuenta: “Hoy en día tengo objetivos cortos, como viajar a España con este grupo y traer la copa".