A pesar de la altura y el calor de Bogotá, Huracán dio lo mejor de si, anulando la delantera colombiana. Con gran participación de la defensa del Globo, el partido llegó a los 90 minutos empatado en cero. El alargue fue más de lo mismo, ya que se mostró exactamente como todo el desarrollo del encuentro.
Llegó la hora de los penales y fue ahí donde el conjunto de Parque Patricios no pudo sostener su gran partido: cayó por 3 a 1, quedandose así Independiente Santa Fe con la Copa Sudamericana.
La previa
El camino de Huracán hacia la final no fue nada sencillo y eso engrandece aún más lo hecho por un equipo que peleó por no descender hasta la última fecha, en el ámbito local. Y que, en un año, ganó la Copa Argentina, ascendió a Primera y se quedó con la Supercopa Argentina. Histórico.
El primer paso lo dio contra el duro Tigre, al que despachó con sendos triunfos 5-2 y 1-0. Luego, se deshizo de Sport Recife, de Brasil. Tras un empate 1-1 en la ida, lo liquidó 3-0 en la vuelta. Después fue el turno de Defensor Sporting (1-0 y 0-0) y del poderoso River de Gallardo, al que le rompió el invicto en series internacionales. Fue 1-0 en el Monumental y 2-2 en Parque Patricios.
Ya en la final, Huracán empató como local 0-0 frente a Independiente Santa Fe en la ida. El equipo colombiano eliminó sucesivamente a Nacional de Uruguay, Emelec, Independiente y Sportivo Luqueño.
Copa Sudamericana 2015
Final
Partido de ida
Miércoles 2 de diciembre
Huracán 0 - Independiente Santa Fe 0
Partido de vuelta
Miércoles 9 de diciembre
Independiente Santa Fe 0 (3) - Huracán 0 (1)