30/11/2015

Interior de Selección

Yamila Rodriguez y Anahí Arias no sólo son compañeras de sueños e ilusiones, sino que también son pilares fundamentales en esta Selección que lucha por ser la mejor de Sudamérica. Una con sus goles y otra con su marca ayudan a que Argentina pueda continuar en su camino hacia la clasificación al Mundial de Papua Nueva Guinea, a disputarse en el 2016.



Nacida en Clorinda, Formosa, un 11 de diciembre de 1996, Anahí Arias aceptó el reto que el destino y Eduardo Sánchez le presentaron: "Cuando jugaba en Formosa lo hacía de 11. Sin embargo, cuando me vio Puchi (Sánchez) me dijo que quería que fuera 3. Aun sin saber nada del puesto lo acepté y fui aprendiendo marcar, a ser defensora".



Formo, como la llaman sus compañeras, nunca pensó que ese cambio de posición tan brusco iba a llevarla a vestir los colores de nuestro país. Colores que hoy defiende en el Sudamericano que se lleva a cabo en la ciudad de Santos, Brasil. Con una regularidad y entrega admirables, la jugadora de Independiente se ilusiona con la clasificación al Mundial: "La verdad es que me sorprendió mucho la convocatoria, cuando dijeron mi nombre no lo podía creer. Hoy sólo quiero llevar la Copa a la Argentina".



Admiradora de Juan Pablo Sorin porque "mamá es fanática de él", tiene un tiempo para tirarles flores a sus compañeras: "La verdad es que estoy muy contenta con el grupo de jugadoras y compañeras que me tocó. Son todas muy buenas personas. Yo soy la más hincha y la que trato de hacer reír a todas, hasta Luana y Ariana (risas). Pero es un grupo que nunca me voy a olvidar". 



Pero Anahí no está sola ya que, junto a ella pero en otro sector de la cancha, se encuentra Yamila Rodríguez. Oriunda de Misiones, la delantera del club Huracán de dicha provincia fue la artífice de un empate agónico ante Venezuela y así lo cuenta: "Cuando convertí el segundo tanto  lloré de la emoción. No podía creerlo. Gracias a Dios sirvió para que podamos seguir con vida en esta Fase Final".



Nacida el 24 de enero de 1998, Yami explica lo que significa el certámen para ella: "Este Sudamericano significa todo. Porque además de crecer como persona lo estoy haciendo futbolísticamente". Por último, la goleadora del certamen, con cinco goles, sólo pretende una cosa: "Quiero llevar el trofeo a mi país".