Continúa la acción de entresemana de los futbolistas que fueron convocados por Gerardo Martino para la gira por Estados Unidos. Primero fue el turno de Gonzalo Higuaín, quien disputó 71 minutos en el 5-0 del Napoli al Brujas. Luego, Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia cayeron con la Fiorentina 2-1 ante el Basel. El zaguero fue expulsado a los 65', mientras que el lateral completó el encuentro. En tanto, Erik Lamela estuvo los 90' y anotó un gol en la victoria del Tottenham, 3-1, ante el Qarabag.
Por último, el San Lorenzo de Emmanuel Mas dirimió ante Racing su pase a semifinales de la Copa Argentina. Y el equipo del lateral, que jugó todo el partido, no tuvo suerte, porque cayó 2-1 y quedó eliminado del torneo.
Actividad de miércoles
La actividad de los seleccionados vibró con el mejor del mundo: Lionel Messi, quien llegó a los 100 juegos en Champions League, jugó los 90 minutos en Barcelona, que empató 1-1 como visitante de Roma. Javier Mascherano, por su parte, ingresó a los 21' del segundo tiempo. Quien también tuvo acción fue Ezequiel Garay: jugó el partido completo en Zenit, que superó por 3-2 a Valencia en Mestalla.
Actividad de martes
El martes comenzó una nueva edición de la Champions League y los futbolistas de la Selección Argentina tuvieron grato protagonismo en varios partidos de la jornada. El Paris Saint Germain de Angel Di María, Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore recibió al Malmo sueco. Di María comenzó como titular y anotó su primer gol en el club francés: una verdadera joyita resultó su definición al ángulo, la cual, además, fue la primera conquista de la edición 2015 de la Champions League. El Pocho reemplazó a Angelito a falta de siete minutos para el final, mientras que el Flaco, que viene recuperándose de una lesión, disputó los últimos 15' del 2-0 a favor del PSG.
El Manchester United de Marcos Rojo y Sergio Romero, en tanto, visitó al PSV holandés. Ambos arrancaron en el banco, pero el defensor terminó entrando rápido: a los 24 minutos de la primera mitad de un partido que los Diablos Rojos perdieron 2-1.
Pero también jugó el Benfica de Nicolás Gaitán. Fue ante el Astana, en Portugal, y con buen pie. Sobre todo del argentino, quien abrió la victoria de los de Lisboa, finalmente 2-0. Por otra parte, Angel Correa no ingresó en el Atlético de Madrid, que le ganó 2-0 al Galatasaray.
En el Manchester City también hubo buenas noticias: Sergio Agüero se recuperó bastante de su golpe y jugó los últimos siete minutos. Nicolás Otamendi entró a los 75' y Martín Demichelis no saltó al campo. Zabaleta estuvo ausente por lesión en el que equipo inglés, que cayó 2-1 ante la Juventus, en la que Roberto Pereyra festejó desde afuera, ya que no tuvo participación. Finalmente, el Sevilla de Ever Banega se las vio contra el Borussia Moenchengladbach y enhorabuena: ganó 3-0, con un gol del volante de la Selección, el segundo.