En la antesala del comienzo de la Eliminatorias camino al próximo Mundial, el Kun tuvo una actuación de otro planeta. En el triunfo 6-1 del Manchester como local, el delantero se despachó con una catarata de goles para subir a su equipo a la punta del fútbol inglés.
El N° 10 de los Citizens mostró todo su arsenal anotador. Hizo goles de todos los colores: el primero fue de palomita para poner el empate parcial a los 42 minutos de la primera parte. Pero en el inicio del segundo tiempo, se puso el traje y fue un flash para la defensa del Newcastle. A los 4' fue de zurda con rebote en un rival que descolocó al portero, y sólo un minuto después, demostró su calidad para pincharla por encima del cuerpo del arquero. Tuvieron que pasar 10 minutos para que tire el póker sobre la mesa. En la puerta del área, se sacó de encima a un defensa y le metió rosca al segundo palo. ¡Golazo! Para cerrar el show, el quinto fue bien de 9: entró por el medio del área y definió tirándose al suelo.
Agüero anotó los cinco tantos en sólo 20' de juego neto, record histórico para la Premier League, donde llevaba más de 500 minutos sin celebrar. ¿Querés más datos? Este festejo por quituplicado para Sergio (llego a los 84 tantos en su carrera en Inglattera) es el tercero que se logra en la menor cantidad de tiempo posible.
Este lunes pisará suelo argentino para vestirse de Celeste y Blanco. ¡Cuidado, Ecuador y Paraguay! King Kun está listo y va por más...