La Asociación del Futbol Argentino y Wanda Sports, miembro de Wanda Group, una de las compañías más importantes de Asia, llegaron a un acuerdo de cooperación exclusiva para el territorio chino, donde el grupo será agente comercial de las Selecciones Nacionales hasta 2024.
Luego de un exitoso primer año de cooperación dedicado al Mundial de Qatar 2022, la agencia líder del mercado chino Wanda Sports volvió a convertirse en el socio exclusivo de la selección argentina para China.
En 2022, Wanda Sports fue por primera vez socio exclusivo de la selección argentina en el mercado chino, ayudando a siete empresas líderes, entre ellas Wanda Investment Group, Yili Group, GAC Mitsubishi, Lingxi Entertainment, Panpan Food, Cotti Coffee y Wanjiale, a transformarse en patrocinadores regionales del equipo nacional, creando un récord en la presencia comercial de un seleccionado en el mercado asiático.
Durante el próximo mes de marzo la Selección Argentina estará en China y esta importante gira dará inicio a diversas actividades entre Wanda y AFA.
En relación a éste tema, Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: "Esta nueva alianza con el grupo comercial líder del mercado chino como Wanda consolida el liderazgo de nuestra Institución en un mercado tan importante y estratégico como China, donde tenemos una enorme audiencia y muchas compañías que apoyan nuestros proyectos. Este paso sin duda dará un nuevo salto de calidad en la expansión global de AFA".
Hu Chenggen, director general del Departamento Internacional de Wanda Sports Group, expresó: "Como campeón del Mundial y de la Copa América, la selección argentina tiene muchas superestrellas representadas por Messi, Di María, Lautaro Martínez, etc., y tiene una sólida base de fanáticos y un fuerte atractivo en el mercado en China. Luego de la exitosa cooperación en 2022, Wanda Sports tiene el honor de renovar su cooperación estratégica con la AFA y continuar siendo el socio exclusivo de la selección argentina en el mercado chino. Wanda Sports hará todo lo posible para encontrar patrocinadores chinos que combinen el valor de marca único y la fuerza sobresaliente del equipo nacional argentino con ricos recursos de clientes nacionales, y brindará a los patrocinadores chinos los mejores servicios de marketing".
En referencia a la expansión global de AFA y la importancia de éste acuerdo en esa estrategia, Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA afirmó: "Somos muy conscientes de la importancia, la singularidad y el enorme potencial de crecimiento de AFA en el mercado chino. Junto a Wanda Sports, la agencia líder del mercado, nuestra red de contactos se extiende como nunca antes. La cooperación con Wanda Sports ha sido un gran éxito en el 2022 y creemos profundamente en el nuestra trabajo en conjunto, promocionando nuestra marca de selección nacional a lo largo de toda China. Con el objetivo de expandir aún más nuestros socios comerciales y sponsors para un año de grandes competencias como Copa América y Juegos Olímpicos, podemos asegurarles que brindaremos más y mejores propuestas de valor de marca a los fanáticos y sponsors de China en este 2024”.
Acerca de Wanda Sports:
Wanda Sports Group es una agencia de marketing, medios y eventos deportivos líder a nivel mundial con la misión de unir a las personas en los deportes y permitir que los atletas y fanáticos vivan sus pasiones y sueños. A través de sus negocios, incluidos Infront y Wanda Sports China, Wanda Sports Group tiene importantes derechos de propiedad intelectual, relaciones a largo plazo y amplias capacidades de ejecución, lo que le permite ofrecer experiencias inspiradoras de eventos deportivos, crear acceso a contenido atractivo y construir comunidades inclusivas. Wanda Sports Group ofrece una amplia gama de eventos, marketing y servicios de medios a través de sus tres segmentos principales: deportes para espectadores, digitales, producción, soluciones deportivas (DPSS) y participación masiva. La plataforma de servicio completo de Wanda Sport Group crea valor para sus socios y clientes, así como para otras partes interesadas en el ecosistema deportivo, desde propietarios de derechos hasta marcas y anunciantes, y fanáticos y atletas.Con sede en China, Wanda Sports Group tiene más de 53 oficinas en 16 países y más de 1200 empleados en todo el mundo.
Sitio web oficial: http://www.wsg.cn