Uno de los grupos económicos más importantes de India se suma a los proyectos comerciales de AFA de la mano de sus marcas de Snacks.
Con la incorporación de ITC como Sponsor Regional, la Asociación del Fútbol Argentino suma a los 4 grupos económicos más grandes de India y al más importante de Bangladesh como socios comerciales en esta región estratégica. ITC Limited es la compañía centenaria líder del mercado de productos de consumo masivo, snacks y galletitas en India, y es a partir de hoy nuevo Sponsor Regional de la Selección Argentina.
Este nuevo acuerdo regional que hoy comienza es la expresión de la trayectoria y alcance internacional de la Selección Argentina en mercados estratégicos como India, China, Medio Oriente y Estados Unidos, entre otros, donde AFA suma a las compañías más importantes de esos mercados como socios comerciales. ITC se incorpora a la lista de compañías líderes en la India y en Bangladesh que patrocinan a las selecciones argentinas.
Tras el arribo comercial de la Asociación del Fútbol Argentino en la India a principios del año 2021, la introducción de redes sociales exclusivas de AFA dedicadas al Mercado Indio, sumado a una amplia operación estratégica comercial en el territorio, los fanáticos de la Selección en India están cada vez más cerca de sus estrellas.
ITC Limited, a través de sus marcas Bingo & Yippee!, pasa a formar parte de la familia de patrocinadores regionales de AFA y los consumidores de snacks en India podrán adquirir y, coleccionar memorabilia oficial y disfrutar de momentos únicos con la compra de sus snacks favoritos con la imagen de la Selección Argentina.
ITC se convierte de esta manera, en una nueva empresa embajadora de la comunidad india, reuniendo la pasión y los colores de los campeones del mundo. Este acuerdo con ITC permitirá a sus clientes ganar camisetas firmadas y momentos inolvidables con sus jugadores súper estrella como Messi, Di María, Lautaro Martínez, entre otros.
Claudio Tapia, Presidente de la AFA, destacó: “Estamos muy contentos de que ITC, una histórica empresa india, se una a la familia del fútbol argentino como patrocinadores regionales de la Selección Argentina en ese país. Se ha logrado un verdadero hito para la expansión internacional de la AFA, con esta incorporación de las cuatro firmas más grandes de India, consolidando la apertura de nuevo mercado donde nuestra Selección Nacional cuenta con miles de fanáticos. Este acuerdo permite a nuestra Asociación confirmar su posición de liderazgo en el entorno del fútbol mundial y, en particular, en un gran país como la India. Damos la bienvenida a ITC, patrocinador regional de nuestra Asociación en India”.
El Sr. Hemant Malik, Director Ejecutivo de ITC Limited, dijo: "ITC se enorgullece de anunciar su asociación con la Asociación de Fútbol de Argentina. El fútbol es un deporte global y tiene un gran número de seguidores en la India. El deporte y la nutrición van de la mano y a través de esta asociación alentamos a los fanáticos de la Selección Argentina en la India a adoptar un estilo de vida saludable. Es fantástico asociarse con un equipo enérgico y de clase mundial como Argentina, que tiene los mejores futbolistas del mundo como Messi, Di María, Martínez y Álvarez y juegan un apasionado fútbol que cautiva a los fanáticos. Deseamos al equipo lo mejor en la próxima Copa America y celebramos que el equipo siga contagiando el entusiasmo y la vitalidad que ITC como marca desea representar y esperamos una gran asociación durante el próximo año".
Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, afirmó: “Este patrocinio regional con ITC es el resultado de un arduo trabajo en equipo. La Asociación del Fútbol Argentino, año tras año va en aumento en mercados centrales y estratégicos como China, Medio Oriente e India. A través de este acuerdo con ITC, los fanáticos y consumidores de snacks en India estarán más cerca de los jugadores que aman gracias a los esfuerzos de una marca histórica e icónica como ITC y sus marcas insignia. Nos complace que una importante empresa mundial de snacks y líder del mercado como ITC haya elegido nuestra Asociación hasta finales de 2024. Nuestro camino iniciado en India en 2021, hoy completa una serie de empresas líderes como TATA, AMUL, XIAOMI e ITC y es importante continuar en este camino, generando nuevos compromisos y momentos, con marcas que permitan a nuestros fanáticos estar mucho más cerca de las Super Estrellas que aman. Con este acuerdo con ITC consolidamos un objetivo valioso que refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado internacional y en un país tan importante de la mano de una marca líder en india”.
SOBRE ITC LIMITED
ITC es una de las principales empresas del sector privado de la India y un conglomerado diversificado con negocios que abarcan bienes de consumo de rápido, hoteles, negocios agrícolas y tecnología de la información. La empresa es reconocida como una de las corporaciones comerciales más valiosas de la India con unos ingresos brutos de 69.481 millones de rupias y un beneficio neto de 18.753,31 millones de rupias (al 31 de marzo de 2023). ITC fue clasificada como la empresa más admirada de la India, según una encuesta realizada por Fortune India, en asociación con Hay Group.
ITC es el principal comercializador de bienes de consumo del país, el líder indiscutible del mercado de la industria india, un pionero mundialmente reconocido en el empoderamiento de los agricultores a través de su amplio alcance Agri Business, una cadena hotelera preeminente en la India que es pionera en 'Responsable' Lujo'. La filial de propiedad absoluta de ITC, ITC Infotech, es un proveedor global especializado de soluciones digitales.
Durante la última década, los nuevos Negocios de Bienes de Consumo del ITC han establecido una vibrante cartera de más de 25 marcas indias de talla mundial que crean y retienen valor en la India. Las marcas de bienes de consumo de clase mundial de ITC, incluidas Aashirvaad, Sunfeast, Yippee!, Bingo!, B Natural, ITC Master Chef, Fabelle, Sunbean, Fiama, Engage, Vivel, Savlon, Classmate, Paperkraft, Mangaldeep, Aim y otras, han obtenido franquicias alentadoras para los consumidores dentro de un corto lapso de tiempo. Si bien varias de estas marcas son líderes del mercado en sus segmentos, otras están logrando avances apreciables.
Sitio Oficial: https://www.itcportal.com