12/01/2017

La esperanza del capitán

Comenzó a jugar en la Selección Argentina de Fútbol Playa en 2011. Y en las Eliminatorias de Paraguay, que se desarrollarán en Asunción del 5 al 12 de febrero próximo, y que clasificarán a tres equipos para el Mundial de Bahamas, va a jugar su decimotercer torneo con la camiseta de Argentina: jugó la Copa Latina 2012 en Rio Quente (Brasil); la Copa América 2013 y 2016 en Santos, y 2015 en Recife (Brasil); los Juegos Odesur 2011 en Manta (Ecuador); el Mundial 2011 de Ravena (Italia); el Mundial 2013 de Tahití (Polinesia) -donde Argentina terminó quinta-; y tocó el cielo con las manos en las Eliminatorias de San Luis, en 2013, donde con sus compañeros le dieron el único título de campeón al fútbol playa de Argentina.

 

Por su experiencia, Medero es palabra autorizada para hacer un balance de la pretemporada del equipo de Petrasso de cara a las Eliminatorias. “La preparación viene muy bien, estamos trabajando muy fuerte, por eso creo que vamos a llegar bien al comienzo del torneo en Paraguay", señala. La última experiencia de la Selección fue en la Copa América de Brasil (13 al 18 de diciembre), donde finalizó décima, con cuatro derrotas, ante Chile (2-6), Uruguay (1-3), Brasil (2-9) y Ecuador (5-11), y una victoria, ante Bolivia (6-5). “En Santos nos dimos cuenta de como creció el fútbol playa en el continente. Nos puso los pies sobre la tierra y nos dejó muchas enseñanzas para entrenarnos más duro y mentalizarnos que tenemos que mejorar y mucho para ir al Mundial”.

 

Argentina, junto a Brasil y Japón, son los únicos equipos que jugaron los ocho Mundiales organizados por FIFA, donde la Selección obtuvo sus mejores ubicaciones en Brasil 2006, Francia 2008 y Tahití 2013, certámenes en los que finalizó quinta. “Hoy la historia no pesa, por eso estamos entrenando duro, porque nos vemos con chances de clasificar. Tenemos que dejar todo y un plus más para lograr el objetivo de ir a Bahamas. Vamos a las Eliminatorias a ganar o ganar”, apunta al horizonte en común de toda la Selección.