La mejor liga del mundo. Ese lugar al que todos quieren llegar. Un espacio único, en donde un argentino viene brillando hace más de una década. ¿Hablamos del fútbol español? Claro que no, aunque los calificativos podrán ser semejantes. La NBA, planeta especial que tiene el deporte mundial, se tiñe de celeste y blanco. Y no por otra gran actuación de Manu Ginóbili. Esta vez fue Leo Messi. Sí, el hombre que deleita a propios y extraños con la camiseta del Barcelona y la Selección Argentina.
Este miércoles, luego de vencer en tiempo extra a los Jazz en Utah, el jugador sensación en la liga estadounidense dio a conocer el secreto que tienen los Golden State Warriors para mantener el mejor registro de toda la NBA en la historia. "Nuestro entrenador (Steve Kerr) nos mostró videos de Messi y su Barcelona. Aprovechamos a mirar su estilo de juego e intentamos incorporar algunas estrategias para el equipo", explicó Curry, que el año pasado fue elegido como el jugador más valioso de la NBA, y que tiene muchas chances de repetir esta temporada.
Además de hablar del conjunto culé, el tirador de Golden State hizo referencias a las similitudes de su juego con el de nuestro crack argentino: "Me encanta verlo jugar. Ambos tenemos un estilo de juego creativo. Intento hacer cosas bonitas con las manos, ser igual a Messi". Elogios de un grande para otro más grande.
Hace poco tiempo, cuando Leo llegó a los 30 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, Stephen le mandó su camiseta N° 30. Por supuesto, Messi agradeció. Ahora, mientras su equipo está camino a hacer historia en la NBA, Curry tiró flor de regalo para el 10 de Argentina y su influencia en el deporte. ¡Cracks!
[SELECCIONADOS] Leo Messi llegó a la NBA: la figura de los Golden State Warriors, Stephen Curry, habló de la importancia del capitán de la Selección para el éxito de su equipo. Acá, la magia de dos cracks.
Posted by AFA - Selección Argentina on jueves, 31 de marzo de 2016