Javier Mascherano:
"Fuimos el equipo que llevó el peso del partido, el que generó más situaciones. Lo que sí valoro fue la búsqueda de ir por el partido".
"Al final en el primer tiempo, generamos 3 o 4 situaciones de gol donde no pudimos convertir. Después el partido se emparejó, se equilibró".
"Los cambios refrescaron al equipo, empezamos a generar situaciones".
"Me quedo con las cosas positivas: el ir a buscar el partido y tener la recompensa final".
"Era importante no perder por cómo se dio el partido. Ahora, a seguir buscando nuestro mejor nivel para el próximo partido".
"Está claro que cada vez que compite Argentina tiene como objetivo pelear por lo más alto. En este caso, la clasificación a los Juegos Olímpicos. Todo lo que pase, el responsable voy a ser yo".
"Me siento muy respaldado y seguido por los jugadores. Eso es lo más importante al final".
"Con Baltasar (Rodríguez) lo que intentamos fue tener un jugador más de desequilibrio".
"Cuando entran Fede (Redondo) y Claudio (Echeverri) la idea era reforzar el medio. Primero desde lo físico con Fede, es un jugador que cubre mucho el medio campo, y con Claudio, juntar a Baltasar (Rodríguez) y a Thiago (Almada) para generar situaciones cerca del área".
"Todos están en condiciones de jugar. En ese sentido tenemos la tranquilidad de saber que los 11 que inician pueden ser reemplazados. Las soluciones que quizás no encontramos en el inicio del partido las tenemos que encontrar con los recambios. Hoy surtieron efecto, nos dieron la posibilidad de agilizar el juego que era lo que buscábamos".
"Estoy muy agradecido, no solo a toda la gente que se acercó al estadio para ver el partido, sino el apoyo y cómo nos trataron desde el miércoles que llegamos a Valencia, tanto en el hotel como a la salida de los entrenamientos".
"Con la conquista de la Copa del Mundo, Argentina ha generado aficionados en todos lados. Eso es muy lindo de ver en cada lugar que vamos".
"Este tipo de torneos siempre son complicados. Hay diferentes situaciones que hacen que la exigencia sea al máximo y lo tenemos en claro desde el 5 de diciembre que empezamos a entrenar para prepararnos. Eso hoy se vio con la voluntad, el esfuerzo, el sacrificio, las ganas que este equipo puso hasta el último minuto para poder conseguir el empate. Después, es fútbol. Las cosas pueden salir un día mejor, un día peor. Lo que no podemos negociar es la actitud".
Además, se expresaron ante los medios Claudio Echeverri y Federico Redondo:
Claudio Echeverri:
"Hicimos un gran primer tiempo donde tuvimos muchas situaciones de gol pero no pudimos convertir".
"Nos vamos con un gusto amargo pero contentos porque rescatamos un punto importante".
"Mascherano me pidió que entre, que pida la pelota, que gambetee. Por suerte pudimos marcar antes de que termine el partido".
Federico Redondo:
"El terreno de juego no estaba en las mejores condiciones. A nosotros no nos ayuda mucho eso".
"La forma de respaldar al técnico es entender el juego. Hoy nos merecíamos ganar. Fuimos protagonistas en todo momento y así lo vamos a seguir siendo".