Pablo Aimar y Diego Placente, junto a su cuerpo técnico de las categorías formativas nacionales, citaron a 20 jugadores para entrenarse de lunes a miércoles en el Predio de Ezeiza. Se trató de la primera convocatoria del corriente año, que tendrá el Sudamericano desde el 17 de noviembre al 3 de diciembre. En tanto, la Sub 15 argentina avizora un viaje a Río Cuarto, provincia de Córdoba, desde el próximo domingo, para la disputa de un amistoso ante la Asociación Atlética Estudiantes.
La tercera, y última, práctica del presente microciclo se desarrolló en torno a tareas físicas recreativas, para iniciar, y luego tuvo su enfoque en la parte técnica, táctica y de definición. El primer ejercicio consistió en diferentes líneas de pase bajo las alternativas orientadas por el cuerpo técnico; posteriormente, labores de definición; y para finalizar se disputó un ensayo informal de fútbol reducido.
Como es frecuente, los arqueros se abocaron a realizar actividades específicas del puesto y se unieron al grupo según la planificación estipulada.
A continuación, convocados de la semana
Actividad del lunes 13-02-23
En la primera sesión, desarrollada durante la tarde de lunes, el plantel se abocó a labores de calentamiento con pelota que además sirvieron para ejercitar precisión manejando distintos recursos. Acto seguido, tareas de tenencia en espacio reducido con el objetivo de afinar los circuitos de pase y la velocidad de desmarque. Para cerrar, dos bloques técnico-tácticos, con foco en la posesión, presión tras pérdida y toma de decisiones.
Los arqueros, por su parte, trabajaron junto a Darío Herrera durante la primera hora de la práctica, para acoplarse al resto del grupo en la etapa de fútbol reducido.
Actividad del martes 14-02-2023
La segunda sesión semanal consistió de cuatro bloques diferenciados: primeramente, ejercicios precompetitivos sin pelota, para darle paso a un circuito de pases basado en diferentes consignas para enfatizar aspectos técnicos; el tercer espacio, de labores de tenencia en espacios reducidos; para finalizar, partidos con tres equipos en dimensiones acotadas.