"La AFA hizo un esfuerzo grande entregándoles desfibriladores a los clubes. La prevención es muy importante: incluso, estamos conversando para que, a partir de 2016, sea obligatoria la presencia del desfibrilador en el campo de juego para que pueda comenzar un partido. Les agradezco a todos su presencia". Las palabras del Presidente Luis Segura fueron acompañadas por un aplauso cerrado y sirvieron como prólogo para la jornada de RCP que se desarrolló en el salón del tercer piso de la AFA. Organizada por la Comisión de Fútbol Infantil de AFA, en conjunto con INEBA (Instituto de Neurociencias de Buenos Aires), la charla tuvo como destinataria los delegados de los clubes que participan de los torneos de Fútbol Infantil.
La jornada se dividió en dos ejes:
-Uno teórico, a partir de la exposición de la la Doctora Maricel Cillo (cardióloga y coordinadora de Medicina Deportiva de INEBA) sobre la importancia de los estudios médicos antes de la práctica deportiva.
-Otro práctico, ya enfocado en el RCP, con una demostración práctica con muñecos y el detalle del funcionamiento del desfibrilador. Así, los delegados fueron pasando al frente para aprender cómo pueden salvar una vida con sus manos.
La AFA, a partir de la Comisión de Fútbol Infantil, difundiendo prevención.