La Selección de Fútbol Playa, dirigida por Hernán Magrini, se entrenó esta mañana en Ezeiza y completó así otro microciclo en su preparación para la quinta edición de los Juegos Suramericanos de Playa.
En la práctica de hoy el plantel jugó un amistoso con el club Ituzaingó, con resultado de 5 a 1 en favor de los dirigidos por Magrini.
Emiliano Holmedilla, Nica Maciel, Manuel Pomar, Luca Becares y Gustavo Moreyra, convirtieron para el conjunto nacional y en la práctica estuvieron, además, los arqueros Mariano Mansilla y Ulises Pereyra y los jugadores Fermín Clivio, Nahuel Gigena, Nahuel Cipolletta, Axel Rutterschmidt, Mathías Rivadeneira y Ángel Romero.
Juegos ODESUR de Playa
La Selección Argentina de Fútbol Playa viajará el próximo 12 de julio a Colombia, donde jugará la 5ª edición de los Juegos Suramericanos de Playa ODESUR, qué se realizarán en Santa Marta, del 14 al 21.
La Selección masculina buscará aportar al Medallero Argentino en una competencia en la que participarán también las selecciones de Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
La competencia se jugará en dos grupos de cuatro equipos y enfrentamientos todos contra todos dentro los mismo, los ganadores de cada grupo se enfrentarán luego por el oro y los dos segundos por la medalla de bronce.
Esta será la quinta participación de la Selección masculina en los Juegos ODESUR para deportes en la arena, logrando medallas de bronce en los Juegos de Ecuador 2011 y Venezuela 2014 y plata en las ediciones Uruguay 2009 y Argentina 2019.
La Selección estuvo además en los Juegos ODESUR realizados el año pasado en Asunción, donde participó por primera vez la disciplina, logrando allí la medalla de plata.
El plantel regresará a los entrenamientos el próximo día martes, para trabajar desde ese día y hasta el día viernes, agregando un día de trabajo a la planificación semanal.