La Selección dirigida por Matías Lucuix hará uso de la fecha FIFA del mes de septiembre para una serie de amistosos en la Ciudad de Rabat, Marruecos.
La Selección Argentina jugará tres partidos: en primer lugar un amistoso con la Selección local, el 14 de septiembre, a las 15 (hora de Argentina), en el Complejo Deportivo Príncipe Moulay Adbul (Rabat) y luego, participará de un triangular internacional, en la misma Ciudad capital de Marruecos, con el local y Dinamarca, con la siguiente programación:
16 de septiembre, 15 hs.
Argentina – Marruecos
Complejo Mohamed VI de Fútbol (Rabat)
17 de septiembre, 13 hs.
Argentina – Dinamarca
Complejo Mohamed VI de Fútbol (Rabat)
19 de septiembre, 15 hs.
Marruecos – Dinamarca
Complejo Mohamed VI de Fútbol (Rabat)
Regreso al país africano
La Selección ya estuvo en el país del norte de África en dos oportunidades, en 2021 y 2022, en el primer caso para partidos que debieron ser cancelados, por la pandemia de COVID y un resultado positivo en el jugador argentino Constantino Vaporaki y, en 2022, para dos partidos en el Complejo Príncipe Moulay Abdallah, con caída de 4 x 3 y victoria de 3 x 2.
La Selección viene de quedarse con la Zona Sur de la Liga Evolución de Futsal (en torneo compartido con la Selección Sub20) y antes, en competencia oficial, de ser campeona y medalla de oro en los Juegos Suramericanos ODESUR 2022. Entre una y otra competencia jugó dos amistosos con Costa Rica en San Rafael, con sendas victorias para la selección anfitriona.
La Selección de Marruecos, en tanto, viene de obtener las últimas tres ediciones de la Copa Árabe, en 2021, 2022 y 2023 y, en la última Copa del Mundo, cayó en cuartos de final, 1 a 0 ante Brasil.