La Selección femenina de fútbol playa, dirigida por Ailén Habarna, vuelve a la competencia en un cuadrangular ante las Selecciones de El Salvador, Estados Unidos y Bahamas, torneo que se realizará en el Estadio Nacional de Costa del Sol, El Salvador, del 14 al 16 de abril.
El plantel continúa con la preparación para la primera competencia del 2022, entrenándose con un selectivo que renovará algunos nombres la próxima semana para ir delineando el equipo que viajará al país centro americano.
La Selección trabajó por segunda vez en la semana, con ejercicios tácticos y movimientos estratégicos. Mañana volverá a entrenarse y tendrá libre hasta el próximo martes.
El debut con podio
La Selección tuvo su debut en competencias oficiales en 2019 en la Copa Festival Evolución, realizada en Paraguay del 1 al 3 de septiembre. Argentina participó en el torneo organizado por CONMEBOL con las Selecciones de Brasil, Paraguay y Chile, subiendo al podio por la medalla de bronce.
Luego, aunque la pandemia postergó las competencias internacionales, la disciplina continuó en crecimiento con la disputa de un torneo local en 2021, en el que participaron seis equipos y, en enero pasado, la Liga Nacional de Fútbol Playa 2022, con clubes del torneo de AFA y representativos de las ligas del Consejo Federal, en Puerto Madryn. Buenos Aires City y Arena Madryn fueron los campeones, respectivamente, en una y otra competencia.