fustal femenino 27/09/2023

La Selección Femenina de Futsal más local que nunca, con la alegría de jugar la Copa América en nuestro país

La Selección y el público han tejido una feliz comunión que traslada el apoyo de la tribuna al esfuerzo en el 40x20. Llevó parte de esa emoción a un tema musical que promete ser el hit del torneo.

 Ante una cada vez mayor presencia del público, la Selección juega en el Microestadio de Argentinos Juniors su primera Copa Argentina en el país, la Selección viene de una medalla de plata en la última edición, Asunción 2019, con final ante Brasil, el anhelo del plantel está puesto en levantar por fin la Copa, pero paso a paso.

 Argentina arrancó el torneo con dos victorias, 11-0 ante Perú y 2-0 ante Chile, esta noche, a partir de las 20, enfrentará a Uruguay.

 “Creo que hay momentos que quedan en el corazón. El himno con nuestra gente en la tribuna, ese momento quedará para siempre en mí, estoy viviendo un sueño despierta”, se sinceró Sofía Florentín.

 El calor de la gente se ha hecho sentir en las victorias sobre Perú y Chile, y así se espera que sea en el partido de esta noche y en el que sigue por la fase de grupos, el jueves contra Colombia.

 “No se puede expresar todo lo que sentimos en este momento en dos líneas -declaró Julia Dupuy- pero si puede decir que esta sensación es única, que lo que estoy y estamos viviendo es un sueño cumplido”.

 

Y por eso las chicas hicieron también lo suyo, creando una canción que refleja el bello momento que están atravesando (con música de Civilización, de los Piojos):

 

Vamos a contar una historia, seguro no entenderían

No saben lo que se siente, ponerse la de Argentina

Las pibas están re locas, corazón es lo que sobra

Es el sueño que tenemos, quedarnos con esta Copa

Siempre te voy a seguir, donde vayas a jugar

Dejando mi corazón, alentando hasta el final.

Y si tengo que morir, sólo te pido un favor

Yo quiero que sea así, con la de la selección

Oooh ooooh oooh, Argentina vos sos mi Pasión

Oooh ooooh oooh, yo te quiero ver salir campeón