La Selección dirigida por Germán Portanova entrenó este miércoles por la mañana en Auckland, poniendo el foco en la preparación para enfrentar a Sudáfrica el próximo viernes (jueves en Argentina).
Antes del comienzo de la práctica, Romina Núñez dialogó con los medios de comunicación presentes:
- Sabemos que estamos jugando un Mundial, que para nosotras es muy importante la tranquilidad. Tenemos el apoyo del cuerpo técnico y del psicólogo del plantel, nosotras mismas también estamos muy juntas. Creo que esa es la clave para seguir.
- No tenemos mucho tiempo, necesitamos cambiar el chip ya. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo rápido, trabajaremos para suplir la diferencia física. Ayer estuvimos mirando algunos videos de cómo enfrentarlo. Tenemos que ganar y confío en que el equipo así lo va a ser.
- Sabemos que jugamos con selecciones que son potencias. Pero yo confío en este grupo, en mis compañeras y en la clase de jugadoras que tenemos. Vamos a salir a ganar.
- Vinimos a representar a todo un país. Las críticas siempre van a estar. Nosotras convivimos con las redes y leemos cosas que por ahí nos enojan. Le decimos a la gente que nos acompañe, que necesitamos el apoyo de todos. Siempre intentamos dejar a la Argentina en lo más alto. Hicimos mucho esfuerzo para llegar hasta acá, mucho sacrificio individual también desde chicas.
- Para mí esto es algo hermoso. Me esforcé muchísimo todos estos años para poder vestir la camiseta de la Selección y la verdad es increíble todo lo que se vive. Es mi primer Mundial, fue mi primera Copa América también. Quiero agradecerle a toda la gente que estuvo apoyando, tanto acá como en Argentina, fue increíble. Estoy feliz de estar acá.
- Creo que al final del partido con Italia se vio que nos faltó un poco de físico, pero se vio a una Argentina que propuso, que llegó al arco y tuvo sus chances. Se ve un cambio muy grande respecto a años anteriores. Ahora intentaremos trabajar en nuestros errores para sacar esos tres puntos que necesitamos.
La mañana comenzó con un circuito de velocidad, reacción y fuerza en el gimnasio cubierto del Michael's Ave Reserve. El PF Franco Caponetto propuso distintos ejercicios para que las futbolistas realicen un trabajo completo.
Luego, los medios pudieron observar la primera parte del entrenamiento en el campo de juego, que contó con los habituales cambios de clima repentinos de la ciudad neozelandesa. El entrenador dirigió distintos circuitos de pases con consignas cambiantes para iniciar el trabajo en cancha.
El bloque central de la práctica constó de unos minutos de fútbol informal con énfasis en situaciones tácticas específicas.
Para finalizar el entrenamiento se disputaron dos bloques de fútbol en espacio reducido.
Cronograma
*Todos los horarios corresponden a Auckland
Miércoles 26 de julio
10.00 Entrenamiento en Michael's Ave Reserve - Primeros 15 minutos abiertos a prensaJueves 27 de julio
-- Vuelo a Dunedin por la mañana
16.00 Conferencia de prensa en Dunedin Stadium
17.45 Entrenamiento en Caledonian Ground