Después del segundo puesto conseguido en su primera participación en el tradicional torneo de L'Alcudia, la preselección femenina Sub 20 volvió a reunirse esta semana en el Predio de Ezeiza. El objetivo es darle continuidad al trabajo propuesto por el cuerpo técnico encabezado por Christian Meloni y Florencia Quiñones, consolidando el proyecto a largo plazo de las selecciones femeninas argentinas. Además, en el horizonte se asoman los Juegos Odesur que se disputarán en octubre en Asunción, Paraguay.
El miércoles dio inicio con la actividad comandada por Gabriel Denava: ejercicios de tren medio, velocidad y coordinación para todas las jugadoras de campo.
El bloque central de la práctica estuvo ocupado por ejercicios de movilidad de pelota con finalidad táctica y buscando también la definición.
Luego, los conceptos trabajados se trasladaron a la práctica de fútbol en espacio reducido.
Actividad del martes
El martes comenzó con ejercicios de fortalecimiento de tren medio y superior a cargo del PF Gabriel Denava. Por su parte, las arqueras trabajaron junto al preparador específico del puesto, Mauro Dobler.
Ya en el campo de juego, Christian Meloni propuso circuitos de pases con direcciones y consignas cambiantes, para seguir luego con ejercicios de presión y recuperación tras pérdida.
Finalmente, se disputaron dos bloques de fútbol en espacio reducido para poner en práctica los conceptos trabajados.
Cronograma
Martes 23 de agosto
10.00 Entrenamiento
Miércoles 24 de agosto
10.00 Entrenamiento