Fútbol Femenino 22/07/2022

La Selección Femenina entrenó esta tarde en Bucaramanga

Luego del gran triunfo por la mínima ante Venezuela, Argentina no tiene tiempo para relajarse. Mañana, desde las 21.00 y con transmisión de Directv Sports + y TV Pública, se enfrentará al local, Colombia, por un lugar en la final del certamen. Además, la selección que triunfe en este duelo se hará acreedora de un boleto directo al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 y también a los Juegos Olímpicos de París 2024. La Albiceleste ha participado en una única ocasión de la cita olímpica: fue en 2008 y accedió allí tras ser campeona de América en 2006. El equipo que pierda la semifinal tendrá otra chance de ir directamente al Mundial: tendrá que ganar el duelo por el tercer puesto.

Este domingo, la Selección dedicó la mañana a labores regenerativas y de kinesiología. Luego, por la tarde, el plantel entrenó en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander. Allí comenzaron con la entrada en calor a cargo del PF Franco Caponetto, focalizando en ejercicios de movilidad y fortalecimiento de tren medio. Más tarde se realizaron labores de coordinación y velocidad para finalizar la primera parte de la práctica. Las arqueras trabajaron en reacción y técnica junto al preparador específico del puesto, Mauro Dobler.

Ya bajo la mirada de Germán Portanova, todas las futbolistas fueron parte del clásico loco con algunas consignas que fueron cambiando con el correr de los minutos. El bloque central de la práctica estuvo concentrado en cuestiones tácticas, de cara al partido con Colombia, haciendo hincapié en las situaciones de pelota parada.

Actividad tras el partido con Venezuela

Tras el desgaste que implicó el físico duelo frente a la Vinotinto, Argentina dedicó el viernes a recargar energías. Las jugadoras que disputaron más minutos permanecieron en el hotel realizando ejercicios regenerativos y kinesiología. Por otra parte, las futbolista que tuvieron menos desgaste entrenaron durante una hora y media en el Estadio Municipal Alpidio Mejía. 

El plantel partió el sábado por la mañana hacia la ciudad de Bucaramanga, donde disputará la semifinal ante un durísimo rival. La Selección Argentina agradece la gran amabilidad y predisposición de los ciudadanos de Armenia durante nuestra estadía.