La Selección Argentina Sub 23 se entrenó en Ezeiza durante cuatro jornadas: lunes, martes, miércoles y jueves. Y hoy emprendió su viaje rumbo a la República de Corea, donde disputará un amistoso el martes 13 de julio ante el selectivo local para culminar con su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos y viajar a Tokio, sede de la cita ecuménica.
Desde la primera hora del jueves, el plantel trabajó junto al preparador físico, Cristian Palandella, para culminar con su puesta a punto antes de viajar rumbo a Corea, donde comenzará la aventura asiática. Labores regenerativas, activación y postas de velocidad para calentar motores antes de subirse al avión.
Tokio 2020, ¡allá vamos!
Convocados a los Juegos Olímpicos
Continuidad de la agenda
Jueves 8 de julio
13.30 Viaje con destino final República de Corea (información)
Actividad del lunes
Entonces, la primera sesión tuvo lugar esta tarde, y comenzó con la frecuente activación, seguida de circuitos de pase y rondo. Luego, labores técnicas de definición con superioridad ofensiva, postas de velocidad y espacio táctico posicional de 30 minutos. Para cerrar, ejercicios de transición en espacios reducidos, en un bloque de fútbol intenso y condicionado.
Trabajos del martes
La jornada del martes fue de doble turno, y en el primero de ellos el equipo nacional trabajó bloques físicos con consignas, con el plantel dividido en grupos dedicados a distintos ejercicios musculares, y luego abordó un espacio técnico-táctico de una hora: labores posicionales, de transición, de definición, de aceleración y de cobertura de espacios defensivos.
La segunda sesión, en tanto, puso el foco en labores técnicas: circuitos de pases, duelos, centros y definición. Para concluir, fútbol condicionado, mediante la aplicación de consignas para la salida rápida de presión con énfasis en las transiciones ofensivas.
Doble turno del miércoles
La lluviosa mañana del miércoles obligó al equipo nacional a desarrollar su primera sesión del día en el prestigioso Coliseo de Futsal del predio de Ezeiza. Labores físicas para iniciar la jornada y, luego, un bloque recreativo que fue seguido por un espacio de fútbol en espacio reducido, con consignas, para aceitar la técnica con el aliciente dispuesto por el exquisito parquet del coliseo.
Por la tarde, en tanto, el plantel realizó labores físicas con consignas recreativas y, posteriormente, culminó la sesión con un espacio táctico de una hora.
Información sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020
*Cabe recordar que los seleccionados convocaron jugadores cuyo límite etario llega a los 24 años (medida dispuesta por la organización debido al contexto pandémico que impidió la realización de los Juegos en 2020), con la posibilidad de sumar tres mayores (Jeremías Ledesma es el mayor en el caso albiceleste).
Jueves 22 de julio
07.30 Argentina – Australia, en Sapporo
Domingo 25 de julio
04.30 Argentina – Egipto, en Sapporo
Miércoles 28 de julio
08.00 Argentina - España, en Saitama