02/03/2019

La Selección se entrenó en Brisbane

Una mañana lluviosa recibió al plantel argentino en el A.J. Kelly Park de Brisbane, donde algunos fanáticos del equipo local, el Peninsula Power, se congregaron para ver el entrenamiento.

 

Todas las jugadoras comenzaron con ejercicios de reacción y velocidad, combinados con pases en primer tiempo.

 

El entrenador Carlos Borrello paró dos equipos en cancha para ensayar situaciones específicas pensando en el duelo con Nueva Zelanda. Con varias rotaciones mediante, todas las seleccionadas participaron del planteó táctico del DT.

 

Al finalizar el entrenamiento, el plantel posó junto a varios chicos del club local que se acercaron a verlas.

 

Argentina volverá a jugar este domingo 3 de marzo a las 02.05 AM (hora argentina). El rival será Nueva Zelanda, que cayó 2-0 ante Australia en la primera jornada del torneo. El encuentro se disputará en el Estadio Suncorp y todas las jugadoras estarán disponibles para la elección del entrenador albiceleste.

 

 

 

 

Actividad del viernes

El seleccionado dirigido por Carlos Borrello no descansa: luego del encuentro ante la República de Corea, las chicas partieron hacia Brisbane, ciudad situada en el estado de Queensland, al norte de Sydney. Allí, la delegación se dirigió hacia el estadio de los Brisbane Strikers F.C. para cumplir con la práctica del viernes.

Las jugadoras que fueron titulares en el debut en la Copa de las Naciones realizaron labores regenerativas junto al preparador físico, Osvaldo Conte. Por su parte, el otro grupo se enfocó en la técnica individual, trabajando sobre el control de la pelota con todo el cuerpo, bajo la mirada del asistente técnico, Néstor Calviño. Además, las tres arqueras tuvieron su preparación específica junto a Mauro Dobler.

Luego llegó el momento del ensayo táctico, enfocado especialmente en cuestiones defensivas. También hubo tiempo para practicar situaciones de pelota parada.