El Seleccionado juvenil que conduce Javier Mascherano culminó su puesta a punto de cara al inicio del Sudamericano Sub 20 de Colombia. Con miras al debut de mañana, frente a Paraguay, el conjunto albiceleste cumplió con una última sesión que tuvo el foco en labores de tenencia, a máxima intensidad, y práctica de pelota parada. De esta forma, tras desarrollar 28 microciclos de actividad, la Selección concluye su preparación y empezará a competir oficialmente, en busca de un lugar en el Mundial de la categoría.
Trabajos anteriores
Primera práctica en Cali
El equipo cumplió este lunes 16 de enero con su primera sesión de trabajos en Cali, desarrollada en el complejo deportivo del Club Farallones. En el inicio del entrenamiento, el plantel realizó ejercicios precompetitivos bajo la guía de Pablo y Federico Blanco, preparador físico y asistente, respectivamente. Posteriormente, circuito de pases para seguir calentando motores y afinar técnica individual. Superada esa instancia, bloque destinado al fútbol en espacios reducidos, con consignas impuestas por Mascherano y su ayudante, Lucas Pagano, y el foco puesto en la velocidad y precisión en torno a la tenencia. Para finalizar, 30 minutos de labores tácticas, con énfasis en distintos puntos según la posición.
Los arqueros practicaron durante la primera parte junto a Mauro Dobler y se acoplaron al resto del grupo para las tareas de cierre.
Martes
Este martes, el equipo se abocó a una sesión que consistió en labores de activación muscular para comenzar, circuito de pases para activar movimientos técnicos y, durante el núcleo del entrenamiento, fútbol formal durante 80 minutos.
Miércoles
Este miércoles, el equipo transitó un entrenamiento que comenzó con labores físico-técnicas por espacio de 10 minutos. En continuado, distintos circuitos de pase con consignas y ejercicios de tenencia en espacios reducidos, con los límites establecidos en forma de rombo para optimizar la intensidad de la tarea. Para terminar, labores de definición con duración de 20 minutos.
Posterior a la práctica hubo atención a los medios por parte de los jugadores Gino Infantino y Brian Aguilar.
Jueves
La sesión tuvo una duración de una hora. Primeramente, ejercicios físicos con posterior rondo de activación. Luego, labores tácticas y ejercicios de ataque sostenido, para cerrar la jornada con pelota parada.
Los 23 representantes de Argentina en el Sudamericano Sub 20