Luego de la victoria 5-o sobre Chile en la noche de ayer, la Selección trabajó esta tarde en el hotel donde se encuentra concentrada, en la Ciudad de Valencia.
Los futbolistas trabajaron en dos grupos, los que jugaron el partido de ayer, con trabajos de recuperación con el cuerpo de kinesiólogos de la Selección y, los que no tuvieron minutos y no realizaron el mayor desgaste, pasaron por el gimnasio y, luego, una de las canchas del hotel, para un partido de fútbol-tenis.
Victoria sobre Chile y clasificación a la Fase Final
Con goles de Thiago Almada (2), Santiago Castro, Aaron Quiros y Luciano Gondou, Argentina ayer superó 5-0 a Chile, confirmando su pase a la Fase Final del Torneo, donde ya se encuentra también Paraguay y Brasil y donde mañana se confirmará Ecuador o Venezuela como cuarto participante.
De esta fase, que se jugará todos contra todos a una rueda de partidos, surgirán los dos equipos que clasifiquen a los Juegos Olímpicos de París.
Javier Mascherano, entrenador del seleccionado argentino Sub 23, señaló ayer, tras la victoria ante Chile:
- "El primer objetivo de estar en la fase final ya se cumplió".
- "El equipo hizo un muy buen partido y viene de menor a mayor. También tiene que ver con este tipo de torneo. Iremos moviendo nuestras fichas, de acuerdo a lo que nos sirve en cada partido. Está bueno no tener que llegar al último partido con la obligación de ganar para clasificar".
- "Esto nos permite darles minutos a los jugadores que lo merecen y no lo han tenido y para seguir ganando confianza".
Este viernes a las 20, el equipo de Mascherano, se medirá con Uruguay en el Estadio Misael Delgado. Mientras Paraguay jugará con Chile, a la misma hora, en el Brígido Iriarte, de Caracas.