El conjunto conducido por Pablo Aimar, que durante este mes contará con la dirección principal de Diego Placente debido a la participación de Aimar en el cuerpo técnico de la Mayor, se aboca a su 24° semana de entrenamientos en el Predio de Ezeiza. En tanto, la jornada de miércoles contará con un encuentro formal entre el equipo argentino y el seleccionado de Bolivia.
Acción del martes
El primer turno del día empezó con tareas de activación dispuestas a través de circuitos de pases. Posteriormente, bloque táctica por espacio de una hora: tenencia, recuperación tras pérdida y ataque sostenido vs directo.
En tanto, el doble turno se completó con labores vespertinas de posicionamiento en campo completo, enfoque en transiciones y optimización de pelota parada.
Entrenamiento del lunes
La sesión del lunes inició con una tarea recreativa que se mezcló con enfoque en la definición, contando con arcos chicos para optimizar precisión. Posteriormente, ejercicio 3 vs 1 para orientar circuitos de pases y favorecer movimientos que generen líneas de pase. El siguiente espacio constó de labores en dimensiones reducidas con comodines para facilitar variantes ofensivas. El cierre, en tanto, fútbol informal por tiempos.
A continuación, agenda venidera y convocados
Miércoles 9 de noviembre
10.00 ARGENTINA - BOLIVIA