Las Selecciones Juveniles siguen en acción luego de disputar variados compromisos internacionales. La Sub 17, que viene de consagrarse en el Torneo Valentin Granatkin Memorial, disputado en Rusia, continúa con su preparación para el Mundial de Brasil, que se jugará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre. El equipo dirigido por Pablo Aimar, que se encuentra como asistente de Lionel Scaloni en la Selección Mayor y es reemplazado por su ayudante de campo, Diego Placente, en el comando técnico del plantel juvenil, clasificó a la cita máxima tras conseguir el campeonato en el Sudamericano disputado en Perú. Y regresó el lunes a sus prácticas en el Predio Julio Grondona. Hoy, en tanto, tareas recreativas le dieron inicio a la tercera jornada de actividad semanal, que fueron continuadas por ejercicios con pelota y labores de desborde y definición. Para cerrar, fútbol, primero en espacios reducidos y luego un táctico en toda la cancha.
De esta forma, concluyó la primera semana de preparación del mes, y los juveniles volverán a entrenarse a partir del 22 de julio, ya que la próxima quincena será de descanso tras una temporada muy cargada de acción.
La Sub 15, por su parte, este año logró levantar la Copa Markovic, celebrada en Croacia, y comenzó su ciclo laboral de cara al Sudamericano de la categoría, que se disputará en Bolivia en el mes de noviembre. Son 27 convocados por el cuerpo técnico liderado por Alejandro Saggese los que iniciaron el lunes por la tarde su triple jornada de actividad semanal. Y hoy la completaron, con un ensayo de fútbol informal, en el que se trabajaron diferentes variantes tácticas y se aceitaron conceptos posicionales.
Convocatoria Sub 17
Convocatoria Sub 15