07/08/2016

Las voces triunfadoras

Consumada la victoria de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos, ante Argelia, el entrenador del equipo, Julio Olarticoechea, concurrió a la conferencia de prensa habitual y señaló: "Fue una final porque no podíamos perder puntos, pero contra Honduras también va a ser una final. Es un equipo muy bien trabajado tácticamente".


Haciendo referencia al partido en sí, el Vasco afirmó: "En el primer tiempo fue complicado, aunque tuvimos las mejores chances, ellos salían muy rápido y después quedamos con uno menos. Afuera de la cancha se pudo pensar que estábamos para caernos, pero lejos estamos de caernos". También explicó que "se veía que en algún momento tendríamos la posibilidad de entrarles, pero fallamos en el pase entre líneas, en la puntada final... Para el segundo tiempo, ya con uno menos, entré al vestuario y les pregunté si alguna vez habían ganado un partido con un jugador menos: todos saltaron de las sillas y dijeron sí. Eso fue un buen indicio de que estaban súper metidos. Solamente tuve que rearmar el equipo en el pizarrón y después fue cuestión de ellos".

 

Otra buena conclusión a la que llegó Olarticoechea tuvo que ver con el gol de Calleri: "Se abrió el arco para Calleri, con un gol medio raro... Pero más allá del gol, valoramos lo que corrió, lo que ayudó a los compañeros en el medio".

 

Por su parte, Gerónimo Rulli, arquero del equipo, fue claro marcando el valor del triunfo: "Sólo servía la victoria y la conseguimos. Dependemos de nosotros. Ahora tenemos un viaje y un partido difícil. Ya no se gana con la camiseta, porque hay equipos que antes no tenían participación internacional y ahora la tienen, eso está a la vista. Ahora sólo nos sirve la victoria y vamos a luchar por eso".

 

Respecto de su error en el partido contra Portugal, Rulli señaló: "Lo único que deseaba era volver a jugar un partido, trabajar sobre el error... Entrenamos mucho sobre el error del otro día y sabía que no iba a volver a pasar. Estoy convencido de que estamos entrenando bien, tanto el equipo como yo. Estoy dando un gran esfuerzo por conseguir algo con estos chicos".

 

También habló Mauricio Martínez, quien señaló que "estos partidos demuestran el carácter que tiene este equipo, tenemos que seguir así".