“Estoy en el Club desde categorías promocionales y, hace un año, Planas (técnico del primer equipo de futsal) me convocó a entrenar y formar parte del plantel de Primera”, contó Palermo.
Lio no puede disimular su felicidad: con solo 17 años ya entrena con el plantel profesional de River (el año pasado debutó como titular en un partido ante Villa Modelo y ahora alterna entre el banco y partidos en 3ª). A eso se le suma ahora la convocatoria de Diego Giustozzi, quien ya prepara la Selección Sub20 que el año próximo jugará el Sudamericano de la categoría.
“Hice toda mi corta carrera en River y me formé como jugador y persona gracias a este club que siempre me dio todo. Ahora se suma la convocatoria de Giustozzi. No me la esperaba, es increíble lo que estoy viviendo. Espero dar todo de mi para poder cumplir mi sueño de vestir los colores más lindos que existen ya que mi país es todo,” sostuvo.
Pero Lío además juga en cancha de 11. “Juego en Colegiales en 6ª división. Gracias al apoyo de las dos instituciones puedo realizar las dos actividades con total libertad. En Colegiales arranqué en el baby y a los ocho años pasé a cancha de 11. Siempre estuve en el club, tuve un breve paso por San Lorenzo cuando estaba en 8va división pero enseguida regresé a Colegiales”.
En el fútbol 11 también vive emociones fuertes. “Hace un mes estuve en un selectivo del club que estuvo de gira por México. Fue un sueño hecho realidad. Gracias al fútbol conocí un país hermoso y jugué con la camiseta de Colegiales, camiseta que también llevo desde chico y a la cual aprecio mucho,” agregó.
Palermo no duda en cuanto a sus ídolos y referentes futbolísticos. “Mi ídolo como arquero en cancha de 11 es Neuer (el arquero de la Selección Alemana), es uno de los mejores del mundo y lo demuestra día a día, me gusta mucho su juego con los pies. En futsal tuve la oportunidad increíble de poder compartir plantel con uno de los mejores arqueros del mundo que es Nicolás Sarmiento (el arquero de River, emigrado este año al Palma de España), al cual aprecio mucho como deportista y gran compañero. Aprendí mucho de él, me aconsejó mucho y siempre me trató con la mejor onda ayudándome en cada cosa que necesitaba y demostrándome lo buena persona que es”.
Lío no se olvida sin embargo de sus actuales compañeros. “Además de Nico, Tomás Rodríguez y Martín Díaz, arqueros con los que comparto plantel en 1ª, les agradezco todo lo que aprendo de ellos cada día y lo grandes que son como personas”.