20/06/2015

"Logramos el objetivo"

Media vuelta y adentro. Así, con un preciso derechazo, el Pipa decretó el 1-0 con el que la Albiceleste le ganó al conjunto centroamericano. Y esa firmeza también fue demostrada por el goleador al retirarse del campo de juego. "Nosotros ya estamos en cuartos, lo que haga el resto de los equipos es cosa de ellos. Ahora a descansar la cabeza y, luego, a meternos de lleno en la siguiente instancia", declaró un calmo Higuaín. Pero no fue tranquilo su festejo, cuando a los 10 minutos le dio la victoria al equipo de Martino. Sobre esa alegría, el nueve declaró: "Estoy contento por el triunfo y por el gol. Hay que aprovechar cada oportunidad como si fuera la última". Y de manera instantánea depositó su mirada en el futuro cercano del Seleccionado: "Lo importante era clasificar y lo pudimos hacer. Ahora hay que prepararnos para los cuartos, que van a ser durísimos".

 

Entre alegrías y abrazos, hubo tiempo también para el repaso de lo que dejó el encuentro. Para ello, Ángel Di María tomó la palabra: "En el segundo tiempo bajamos el ritmo. Nos faltó suerte para aumentar la diferencia. Ojalá entren más adelante". Autocrítico, el Fideo añoró una mayor eficacia celeste y blanca para poder asegurar los resultados en lo que queda de la Copa América. En tanto, este desfile de cracks terminó, dentro del campo, en boca de Carlos Tevez, que valoró los tres puntos y el liderazgo de la Selección en el Grupo B: "Es difícil jugar con equipos que se meten atrás. Fue importante haber ganado". 

 

Pero las voces argentinas siguieron escuchándose fuera del terreno de juego. Ya en la zona mixta, el capitán, Lionel Messi, ahondó acerca del rendimiento del equipo en el complemento: "Bajó el ritmo y jugamos más lento en el segundo que en el primer tiempo. Nos costaba encontrar los espacios que en la primera etapa encontrábamos con rapidez". Y en ese punto recalaron varios de los futbolistas albicelestes, como el caso de Javier Mascherano, que, estudioso como siempre,  analizó: "Trataremos de ser un equipo compacto y cerrar los partidos sin tener la necesidad de que el equipo tenga aspiraciones a marcar".  Luego, teniendo en cuenta lo que viene, el Jefecito afirmó: "Nos cruzaremos con quien nos toque, pero nosotros hicimos nuestro trabajo. Ahora empieza la etapa eliminatoria".  Asimismo, Biglia, compañero de Mascherano en el mediocampo, no se quizo quedar afuera y le agregó picante al panorama. "Ahora el más mínimo error te lleva de vuelta a casa", expresó Lucas, como para que no queden dudas.

 

Por último, Leo, que llegó a los 100 cotejos con la celeste y blanca tatuada en la piel, desembrolló la competencia: "Está muy parejo todo. Cualquier rival te complica. Chile está jugando muy bien y Colombia demostró el otro día frente a Brasil que también es candidata". 

 

Los cuartos, a la vuelta de la esquina. ¿El próximo rival? El segundo mejor tercero, por ahora Venezuela. Ahora sí, a todo o nada.