La jornada arrancó temprano para la Argentina, ya que Javier Mascherano fue titular y jugó todo el partido en Barcelona, que enfrentaóa Guangzhou Evergrande. Por su parte, Lionel Messi quedó fuera de los citados por un cólico renal.
Más tarde, Lucas Biglia disputó los 90 minutos en la victoria de la Lazio ante Udinese, 2-1, por la Copa Italia. Finalmente, Angel Correa estuvo los primeros 83' en cancha defendiendo al Atlético de Madrid, que venció 1-0 al Reus y avanzó en la Copa del Rey.
Acción de miércoles
Jonathan Maidana, Gabriel Mercado y Matías Kranevitter fueron titulares en la semifinal del Mundial de Clubes en la que River venció a Sanfrecce Hiroshima. Maidana y Kranevitter completaron el partido, mientras que Mercado debió salir por un calambre sobre el final.
Facundo Roncaglia fue suplente en la derrota (1-0) de la Fiorentina ante el Carpi. En tanto, Gonzalo Higuaín disputó 71 minutos en la victoria 3-0 del Napoli sobre el Hellas Verona, por Copa Italia. Y Paulo Dybala ingresó a los ocho minutos del segundo tiempo en Juventus, que derrotó 4 a 0 al Torino con un gol de su factura.
Finalmente, Ezequiel Lavezzi estuvo de entrada en el PSG, que le ganó 1-0 al Saint Etienne. En ese mismo encuentro, Angel Di María entró a los 17 minutos del segundo tiempo.