28/09/2016

Los octavos de final, al detalle

Son tres los equipos argentinos que llegaron a octavos de final. San Lorenzo, que derrotó 2-1 a Deportivo La Guaira (Venezuela) en el Nuevo Gasómetro; Belgrano, que hizo lo propio ante Coritiba, y en territorio brasileño (ganó 2-1); e Independiente, que es el primer eliminado: tras el 0-0 con Chapecoense en Avellaneda, se repitió el resultado en Brasil y cayó 5-4 por penales. Los brasileños jugarán en cuartos con Junior de Barranquilla.

 


Gracias a su llegada a los octavos de final, Argentina se ha convertido en el segundo país con mayor cantidad de presencias (46), sólo detrás de Brasil, que encabeza la lista con 50.

 

 

Miércoles 28/9

Belgrano-Coritiba (2-1)
Árbitro: Julio Bascuñan (Chile)
Asistente 1: Christian Schiemann (Chile)
Asistente 2: Raúl Orellana (Chile)
Cuarto árbitro: Jorge Osorio (Chile)

El ganador de este cruce jugará en cuartos de final ante Atlético Nacional, de Colombia, que eliminó a Sol de América (Paraguay), empatando como visitante (1-1) y ganando como local (2-0).

 

Jueves 29/9
19.15 La Guaira-San Lorenzo (1-2)
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
Asistente 1: Richard Trinidad  (Uruguay)
Asistente 2: Horacio Ferreiro (Uruguay)
Cuarto árbitro: Oscar Rojas (Uruguay)

 

El ganador de esta serie jugará en la próxima instancia ante el vencedor de Palestino (Chile) o Flamengo, de Brasil.

 


Un poco de historia...

 

La Copa Sudamericana nació en 2002. Y la llegada al mundo del nuevo campeonato sudamericano fue con un título para un equipo nacional. En la primera edición del certamen, San Lorenzo levantó el trofeo. Pero fue recién en la versión 2005 que se instauró la fase de octavos de final rumbo a la definición. Desde hace 11 años, el fútbol argentino se transformó en protagonista de la Copa que se juega en el segundo semestre de la temporada.


A pesar de estar ausente en la presente edición, River, campeón 2014, es el club que más presencias tiene en el historia de la serie que reúne a los mejores 16  equipos: con siete apariciones, el Millonario encabeza una lista que tiene a Lanús como su inmediato seguidor (llegó a los octavos en seis ocasiones, coronándose en  2013). Boca, bicampeón 2004/2005, llegó al cruce en cinco oportunidades, cuatro de ellas consecutivas (de 2005 a 2008).



Estadísticas: CONMEBOL