El que no se esfuerza, no gana. Y los jugadores de la Selección Argentina Sub 20 de futsal son conscientes de ello. Como no sólo de fútbol viven los jugadores, Lucas Ponce y Andrés Geraghty refrendan con hechos la intención de esforzarse: amén de buscar el crecimiento profesional en Caballito Juniors y El Talar, los clubes donde juegan, y soñar con poder disputar el Sudamericano con el Seleccionado, ambos trabajan, realizando estudios médicos el primero y como delivery el segundo. Los primeros trabajadores.
Queda claro, el esfuerzo vale la pena. Ponce lo cuenta: “Por suerte me tocaron horarios buenos, en los que no tengo que dejar nada”. ¿Y la rutina diaria? “Trabajo de 9 a 13: soy radiólogo y hago densitometrías (estudio para medir la densidad mineral ósea); después me entreno con la Selección; de 19 a 20.30 voy a estudiar: hago unas especializaciones en tomografía y resonancia; y termino con el entrenamiento en el club de 21 a 23”, relata su apretada agenda. Lo mismo sucede con Geraghty, quien explica: “Cuando me empezaron a citar a la Selección quise dejar el trabajo pero la dueña me dijo que acomodara los horarios pero no me fuera, así que organizo con ella semana a semana”. Y tira tips sobre sus funciones: “Es un local de comidas y se mueve mucho. Yo me manejo en bicicleta: los días de lluvia son lo peor que me puede pasar”.
Como los 16 jugadores que se preparan para poder disputar el Sudamericano Sub 20 con Argentina, Ponce y Geraghty tienen sueños grandes. “Este oportunidad es única, es lo que todo pibe quiere toda la vida. Me pone muy contento en lo personal poder vivir esto. Imaginaba que alguna vez podía darse pero la verdad que no lo esperaba”, confiesa Ponce. Y su compañero agrega: “Es todo un lujo poder entrenarnos con la Selección, sabemos que no todos iremos al torneo en Uruguay pero es impresionante poder estar todas las semanas entrenando junto a jugadores de este nivel y con este cuerpo técnico, que viene de ganar el Mundial”. Justamente, “es especial ser dirigidos por Diego (Giustozzi) o Matías (Lucuix), que son Campeones del Mundo”, coincide Ponce.
El deseo de ambos, como el de todos, es “poder llegar bien al Sudamericano y llegar lo más lejos posible. Tenemos plantel como para pelear por el título”. Esfuerzo y dedicación seguro que no les falta.