"Es importante arrancar las Eliminatorias ganando. Seguimos el proceso de un plantel que ya tenía una base. Creo que venimos de un grupo que ha dejado una vara alta llegando a varias finales. Ojalá que podamos igualar eso, que podamos conseguir cosas". Lucas Martínez Quarta valora la victoria de Argentina ante Ecuador, en la primera fecha de las Eliminatorias. El equipo de Scaloni superó la primera prueba con un tanto de Lionel Messi de penal, y así lo analizó el defensor de la Fiorentina: "Fue un partido muy difícil. Ellos salieron a presionar. Creo que más allá de no poder encontrar nuestro juego, por momentos intentamos y gracias a eso llegó el gol. Fue un partido difícil, hay que seguir puliendo detalles para poder estar acá".
Por otra parte, Lucas marcó que "Ecuador presionó bien" y expresó: "Nosotros no estuvimos del todo finos. Hacía un año que no nos veíamos. Eso fue fundamental. A medida que vaya pasando el tiempo nos vamos a ir sintiendo mejor. Las ganas del grupo fueron fundamentales para poder sacar el partido adelante. Pienso que se vio la actitud del equipo y eso es un punto a rescatar".
Pensando ya en el encuentro del próximo martes ante Bolivia, Martínez Quarta sostuvo que "Va a ser un partido duro, ellos se hacen fuertes allá. Trataremos de hacer un partido inteligente para poder llevarnos los tres puntos".