La Selección Argentina disputará el último encuentro del año, será por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial Rusia 2018. Antes del partido frente a Colombia hoy a las 15.30 (17.30 hora argentina), el entrenador argentino, Gerardo Martino, manifestó la necesidad de ganar ya que no le gusta ver al Seleccionado en esa posición de la tabla y agregó: "Ojalá podamos jugar el mismo partido que jugamos ante Colombia en la Copa América". Pero no faltaron los elogios para los jugadores comandados por José Pékerman: "Colombia tiene muchos argumentos, muchas virtudes. Y gran jerarquía individual. Hace ya cinco años...".
A la hora de hablar sobre el desarrollo del juego expresó: "Aspiro a que controlemos el partido. Jugamos a eso. Cuanto más control, más chances de ganar tendremos". Además, respecto a los atacantes argentinos agregó: "Lavezzi y Di María son nuestras cartas en ataque. Higuaín vive de lo que ellos puedan generar". Por último, también refiriéndose al juego, dijo que "tenemos que ser muy agresivos para recuperar la pelota. Y precisos para jugarla".
Se sabe que la condición climática jugará un papel fundamental en el encuentro de mañana, por eso, el DT argentino no dejó de lado dicho tema: "la temperatura es para prestarle atención. Pero al plantel lo vi recuperado, física y anímicamente".
Para dar cierre a la conferencia, el Tata Martino manifestó: "La Selección llega con la necesidad de ganar. Sería un golpe anímico importante hacerlo".