Allí estarán el campeón y subcampeón de la Copa América 2022, Argentina y Paraguay, y los mejores de la Euro Futsal, el campeón, Portugal, y el tercero, España (por la no participación de Rusia). Las que actualmente son las cuatro mejores selecciones del mundo.
El técnico, Matías Lucuix, habló así con los jugadores, antes del encuentro:
“Más allá de que podemos ganar o podemos perder, tenemos que seguir pensando en lo que se viene, seguir fortaleciendo nuestra identidad, no perder la visión, mantener el ego siempre estable. No vamos a ser mejores, si tenemos la posibilidad de jugar una nueva final, ni vamos a ser los peores, si no estamos para jugarla”.
“Desde el minuto uno, desde el minuto en que empezamos a entrenar, tenemos que pensar de qué manera, en qué forma y con que armas vamos a jugar el partido, porque no tengo duda que las tenemos”.
“A nivel individual, técnica, tácticamente, (nuestros rivales) quizás sean mejores que nosotros, a nivel colectivo también, pero a nivel mental no son mejores. Entonces desde ahora, desde el primer minuto, tenemos que saber con lo que nos vamos a encontrar, porque siempre competimos, porque eso está en nuestro ADN, y ese esfuerzo que se tienen y que mostraron antes en cada partido que jugaron, tienen que multiplicarlo al doble o al triple en este encuentro”.
“No tenemos que confundirnos, con la euforia, con la gente nos va a apoyar y a alentar, eso no nos tiene que jugar en contra, tenemos que aislarnos de todo eso, desde el día uno, aislarnos de las redes sociales, de todo lo que sea presión, de todo lo que sea favoritismo, de lo que piensen que Argentina ya está en la final, no tenemos que permitir que eso nos confunda”.
El primer desafío será esta tarde, ante la poderosa Selección Española. Argentina enfrentará a la dos veces campeona del mundo en semifinales, un partido de final de campeonato, como antesala a la posibilidad de aspirar a la Copa.
El partido por demás complicado, con una Selección con la que el historial nos muestra en notable desigualdad, con ocho partidos y un empate.
“Muchachos, llegamos acá porque somos campeones, porque hicimos las cosas bien, sabemos lo que tenemos que hacer para ganar cada partido, y este tipo de torneos, con nuestra gente en la tribuna, hay que disfrutarlos”