Alma e impronta de goleador. En sus botines lleva el optimismo de quien acostumbra celebrar rompiendo la red. Y ésta no es la excepción. Matías Rosa ya ha anotado tres tantos para la Selección Argentina de Futsal en los dos primeros partidos de la Copa América 2024. Sumando una gran cantidad de minutos, y devolviendo la confianza al entrenador Matías Lucuix, el número 7 del equipo nacional asegura que "la clave de los éxitos de la Selección está en el disfrute".
Tras no poder convivir con sus conocidos compañeros en el ámbito albiceleste durante algunos largos torneos, el artillero del plantel retoma confianza a base de esfuerzo y gritos. Reafirma su felicidad por volver a competir en la privilegiada escena continental y analiza lo sucedido y el porvenir en el certamen clasificatorio para el Mundial.
–¿Sensaciones tras volver a marcar con la camiseta de la Selección Argentina?
–Muy contento en lo personal por volver a competir con esta camiseta después de varios años y varios torneos de no poder estar con los chicos. Pude volver a sentirme importante y aportar al grupo, y sobre todo hacer goles, que creo que es una sensación muy linda que venía buscando y trabajando hace tiempo.
Esperemos que las cosas siguen saliendo así, que el equipo gane y sumemos los próximos tres puntos.
–¿Qué análisis hacés de las primeras dos victorias en la Copa América?
–Sabíamos que los dos primeros rivales iban a ser complicados, que nos iban a proponer un juego al que no estamos tan acostumbrados a enfrentar en nuestras ligas. Creo que fueron partidos largos. Nos costó un poco, al principio, entender la forma de entrarles, atacarlos, pero una vez que se abrió el arco y encontramos la manera correcta para jugar los partidos estuvimos cómodos y atacamos muy bien. En defensa nos sentimos con confianza, que creo que es una fortaleza nuestra.
–Es evidente que tienen un grupo afianzado, se conocen desde hace años. ¿Qué importancia tiene esa sinergia?
–Siempre que nos juntamos con las selecciones es algo muy lindo, el grupo está muy bien. En el vestuario siempre hay risas, tenemos un grupo humano muy bueno, nos llevamos bien. Ahí está la clave de los éxitos que ha conseguido la Selección, el disfrute de las competencias.
–¿Qué tipo de partido esperan contra Uruguay? Es de destacar que si ganamos estaríamos clasificando a la Copa del Mundo.
–Contra Uruguay esperamos un partido muy duro, por todo lo que se juega. Mucha intensidad, encuentro largo y de competir fuerte. Tendremos que estar atentos a todos los detalles durante los 40 minutos, para que las jugadas determinantes caigan de nuestro lado, por eso es fundamental la concentración. Será un partido largo que deberemos luchar al máximo.