20/12/2015

Messi, el máximo goleador del Mundial de Clubes

Récords de goles. Hazañas personales y en conjunto. Balones de oro que se acumulan en sus vitrinas. Redes destrozadas. Lionel Messi llegó al Mundial de Clubes con ese bagaje en su haber pero, se sabe, nunca se duerme en los laureles. Y ahí está: en lo más alto de la historia en cuanto a goles en el Mundial de Clubes. Con su gol a River, la estrella argentina del Barcelona igualó la marca de un compatriota en cuanto a tantos convertidos en este torneo, siendo los dos máximos artilleros de la competencia. Con cinco anotaciones, Messi comparte la cima con César Delgado, el Chelito ídolo de Monterrey.


Messi, siempre Messi. Con este gol en Yokohama, llegó a tres conversiones en finales del Mundial de Clubes. En 2009 la había convertido uno a Estudiantes de La Plata, mientras que en 2011 hizo lo propio ante Santos.

 

El andar de Messi en el año es demoledor. De hecho, marcó goles en las siguientes competencias durante este año: La Liga (33), Copa del Rey (5), Supercopa de España (1), Supercopa de Europa (2), Mundial de Clubes (1) y Copa América (1).

 

Marca Messi, en definitiva. Goles importantes para elevar a Barcelona cada vez más. Tanto que el argentino alzó su trofeo número 26 con la casaca azulgrana. Y, sumó, además, el Balón de Plata del Mundial de Clubes.

 

 


Crédito: FIFA Getty Images