El conjunto nacional Sub 17, dirigido por Pablo Aimar, es otro de los seleccionados que llenan el predio de estímulos albicelestes. Esta semana la casa de las Selecciones vibró a puro fútbol de élite, ya que el elenco juvenil desarrolló tres nuevas jornadas de prácticas, la primera en turno vespertino y las dos siguientes por la mañana.
Entrenamiento 3
Culminó una nueva semana de labores para el conjunto de Aimar en el predio de Ezeiza. Y la tercera sesión del presente ciclo de actividades contó con tareas de activación y comunicación sin pelota para arrancar, ejercicios de definición que se sumaron a un circuito de pases y, finalmente, fútbol en espacios reducidos.
Convocatoria semana 19
Entrenamiento 1: lunes
Tarde de sol pero también de frío en Ezeiza para recibir el talento de las promesas de Aimar. En la primera sesión el bloque inicial contó con tareas físicas de activación, para luego pasar a una tanda de pases que fluctuaron entre consignas que implicaban más movimientos coorinados y otras más enfocadas en la técnica individual. El bloque de cierre, ya con los arqueros acoplados al grupo, fútbol en espacios reducidos.
Entrenamiento 2: martes
La segunda sesión inició con tareas técnicas en cancha de fútbol-tenis, con distintos juegos para calentar las piernas. Posteriormente, circuito de pases con y sin oposición, seguido de ejercicios de presión tras pérdida y bloques con el foco en la tenencia y timing para ejectuar acciones ofensivas. Para cerrar, fútbol fraccionado en espacios reducidos, cuyo objetivo fue el de pulir la dinámica de equipo.
Trabajos específicos para los arqueros durante la primera hora, ya que luego se acoplaron al plantel para realizar la parte final del entrenamiento.