10/06/2016

Mirá, mirá, mirá, sacale una foto

La Copa América no sólo se juega en los campos de juegos estadounidenses, sino también en las redes sociales, siguiendo los parámetros de la comunicación de estos tiempos. Y, en ese sentido, la Selección Argentina se anota en el podio, de acuerdo a los seguidores que tienen sus futbolistas en las diferentes plataformas. De hecho, en un ficticio 11 ideal armado en base a los fieles que los jugadores tienen en Instagram, la formación cuenta con dos albicelestes. Uno, casi obvio: Lionel Messi. El otro, quizás una sorpresa: Marcos Rojo.

 

La Pulga, lejos el más convocante, aporta 44.500.000 seguidores de @leomessi. Y, como en la cancha, aparece un compañero para cuidarle la espalda al capitán: Marcos Rojo, con 1.900.000 seguidores en la cuenta @marcosrojo, es el otro argentino que integra la selección de Instagram.

 

Recordemos que Sergio Agüero es el tuitero número 1 de la Copa América Centenario. Con 16 equipos participantes, ningún plantel tiene un hombre tan popular en la red social del pajarito azul: el @aguerosergiokun, con más de 10.000.000 de seguidores, el hombre de Manchester City, tal como se contó en afa.com.ar (ver Kun más seguidores).