01/09/2016

Misma cancha, mismo rival y otro triunfo

Fue un viernes por la noche. El 12 de octubre, cuatro años atrás, la Selección de Alejandro Sabella se quedaba con los tres puntos en el mano a mano ante el conjunto charrúa. Todos los goles fueron en el segundo tiempo. Fue una jornada perfecta en el Malvinas Argentinas de Mendoza, porque el equipo ganó, gustó y goleó.

Ese día, Argentina salió a la cancha con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. En el segundo tiempo ingresaron Campagnaro, Guiñazú y Barcos.

Con una gran demostración futbolística, la Albiceleste manejó el duelo de principio a fin, pero recién pudo abrir el marcador a los 21' de la etapa complementaria de la mano del capitán: Messi tomó la pelota en el centro del ataque, abrió a la izquierda para Di María, que puso un pase perfecto para que Messi la empujara al fondo de la red. Nueve minutos más tarde, una triangulación entre Angelito, el 10 y Agüero terminó en el segundo tanto argentino. El broche de oro fue una perla de Leo: a 10' del cierre, y de tiro libre, batió a Muslera para el 3-0 definitivo.


En la misma cancha y ante el mismo rival, la Selección contó con el debut de Edgardo Bauza como entrenador, y la historia tuvo un desarrollo y un final muy parecidos, ya que Messi volvió a convertir y Argentina se quedó con los tres puntos.