La Selección Argentina de Fútbol para Ciegos se repuso del 1-2 en penales ante Irán, en semifinales, y le ganó 1-0 a China, por la misma vía, con gol de Espinillo. De esta forma se metió en el podio, con la medalla de bronce. ¡Vamos Argentina!
Germán Muleck, el héroe. El arquero le dio la medalla de bronce a Los Murciélagos en los penales. #Rio2016 pic.twitter.com/xQeyoOTcN6
— ParaDeportes (@ParaDeportesOK) 17 de septiembre de 2016
¡Los Murciélagos son de Bronce! #JuegosParalimpicos pic.twitter.com/QncCAsKVvO
— ParaDeportes (@ParaDeportesOK) 17 de septiembre de 2016
El festejo de Los Murciélagos, medalla de bronce en #Rio2016 pic.twitter.com/OtgZDfptzb
— ParaDeportes (@ParaDeportesOK) 17 de septiembre de 2016
Crédito: @ParaDeportesOK
En el camino hacia el podio, los Murciélagos se adjudicaron el Grupo B, tras superar 2-1 a China por penales (igualaron 0-0 en tiempo regular), 1-0 a España y 2-0 a México.
El plantel argentino
Arqueros: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro)
Futbolistas ciegos: Silvio Velo (Boca Juniors), Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla, Federico Acardi, Maximiliano Espinillo (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).
Suplentes: Guido Consoni (arquero, Estudiantes de La Plata); Nahuel Heredia (Municipalidad de Córdoba); Marcelo Paniza (River Plate); Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero).
Entrenadores: Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez.