Newell's y Racing se vieron las caras por 148ª ocasión, en un duelo que sigue con historial parejo: 52 victorias para la Academia, 49 para la Lepra y 47 empates.
Y el partido en Rosario arrancó con un gran primer tiempo para el elenco local, que encontró dos jugadas similares para romper la valla custodiada por Sebastián Saja. Primero, Emanuel Insúa ingresó por el segundo palo y, tras un centro de Luis Advíncula, concretó un certero cabezazo para decretar el 1-0. Luego, Damián Schmidt no pudo rechazar un impreciso remate tras un corner y metió la pelota en su propio arco. A los vestuarios con una buena ventaja.
El complemento, en tanto, siguió el mismo camino, y los anfitriones, comandados por su DT: Juan Pablo Vojvoda, estiraron la ventaja de la mano del peruano Advíncula, que definió de zurda al primer palo de Saja a los 16'. Veinte minutos más tarde copó el centro de la escena Maxi Rodríguez, para anotar de cabeza el 4-0. Y quedaba más, porque el eterno capitán reapareció en el epílogo del encuentro, para desparramar rivales y, de puntín, dibujar el 5-0 final.
Entonces, terminó la tercera fecha para ambos equipos, y la tabla dice que Newell's levanta cabeza y logra escalar hasta los 3 puntos en la Zona 2. Racing, por su parte, cosecha 1 unidad.
Así fue el gol de Insúa
El tanto en contra de Schmidt
El grito de Advíncula
El cuarto, de Maxi
El quinto también lo hizo Rodríguez